Evaluación de programas en orientación educativa
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
Las investigaciones más recientes en Psicología y Pedagogía, así como las disposiciones oficiales de los responsables de la Política Educativa, ponen de manifiesto la importancia creciente de la Orientación Educativa. En respuesta a ello, esta ...
Leer más...- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436812480
- ISBN10 8436812484
- Tipo LIBRO
- Páginas 144
- Colección CAMBIAR CODIGO
- Año de Edición 2001
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Orientación Escolar Y TutoríaEvaluación de programas en orientación educativa
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Las investigaciones más recientes en Psicología y Pedagogía, así como las disposiciones oficiales de los responsables de la Política Educativa, ponen de manifiesto la importancia creciente de la Orientación Educativa. En respuesta a ello, esta ...
España peninsular
Detalles del libro
Las investigaciones más recientes en Psicología y Pedagogía, así como las disposiciones oficiales de los responsables de la Política Educativa, ponen de manifiesto la importancia creciente de la Orientación Educativa. En respuesta a ello, esta obra expone, en una nueva edición revisada y actualizada, los aspectos básicos que debe incluir todo programa de orientación educativa y los pasos a tener en cuenta para realizar la planificación del mismo, desde el análisis de necesidades hasta la toma de decisión, de acuerdo con la información obtenida. El autor analiza el papel de la evaluación en el campo de la educación en general y de la orientación en particular, su perspectiva histórica y diferentes enfoques teóricos. Finalmente, proporciona una visión crítica de los modelos concretos para la evaluación de programas de orientación. En suma, este libro constituye una herramienta de gran utilidad para aquellos estudiantes de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, profesores, tutores y profesionales de la educación que deseen conocer las corrientes actuales en Orientación Psicopedagógica.