El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas...
Leer más...- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436823608
- ISBN10 8436823605
- Tipo LIBRO
- Páginas 288
- Colección Ojos solares
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psiquiatria InfantilEl trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habida cuenta de que la escolarización formal coincide con la primera infancia, el inicio temprano del TOC produce interferencias durante este período que pueden tener un efecto devastador sobre el rendimiento académico.
A la luz de los conocimientos actuales, en esta monografía se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿en qué consiste el TOC?, ¿cuáles pueden ser las causas de su inicio y mantenimiento?, ¿cómo podemos evaluarlo? y ¿cuáles son hoy los tratamientos psicológicos, farmacológicos y mixtos que han probado ser más eficaces en la reducción/eliminación del TOC en los niños y en los adolescentes?
Tratando de que sea un manual útil para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, pediatras, médicos de familia, psiquiatras, profesores, padres, etc., y como se indica en la introducción del libro, el objetivo de los autores ha sido acercar al lector un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que padece este trastorno y, de este modo, colaborar en su pronta detección e intervención.