Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes

Olivares Rodr
El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes

El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes

El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes

Olivares Rodr
22,50€
Disponible

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habi...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació



El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habida cuenta de que la escolarización formal coincide con la primera infancia, el inicio temprano del TOC produce interferencias durante este período que pueden tener un efecto devastador sobre el rendimiento académico.

A la luz de los conocimientos actuales, en esta monografía se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿en qué consiste el TOC?, ¿cuáles pueden ser las causas de su inicio y mantenimiento?, ¿cómo podemos evaluarlo? y ¿cuáles son hoy los tratamientos psicológicos, farmacológicos y mixtos que han probado ser más eficaces en la reducción/eliminación del TOC en los niños y en los adolescentes?

Tratando de que sea un manual útil para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, pediatras, médicos de familia, psiquiatras, profesores, padres, etc., y como se indica en la introducción del libro, el objetivo de los autores ha sido acercar al lector un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que padece este trastorno y, de este modo, colaborar en su pronta detección e intervención.