Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Carrasco Macías, María José / [et Al.]
Conocer y comprender las organizaciones educativas

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Carrasco Macías, María José / [et Al.]
23,50€
Consulti disponibilitat

María José Carrasco Macías , José Manuel Coronel Llamas , María Luisa Fernández Serrat , María Pilar García Rodríguez , Sebastián González Losada , Emilia Moreno Sánchez E...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació

María José Carrasco Macías , José Manuel Coronel Llamas , María Luisa Fernández Serrat , María Pilar García Rodríguez , Sebastián González Losada , Emilia Moreno Sánchez

El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen, pero que también las hacen complejas. En ella se trata de comprender las organizaciones educativas abordando la manera de disponer sus elementos, sus prioridades y la interconexión entre ellas, además de tener en cuenta sus relaciones. Para ilustrar cómo debemos conocer y comprender estas organizaciones se utiliza la metáfora de las «cajas chinas» (cajas que contienen otras cajas cada vez más pequeñas, y éstas a su vez otras más pequeñas aún), una interpretación que, sin abandonar el realismo, no renuncia al sueño compartido de conseguir una educación más justa y equitativa.

Índice

Introducción. Bases conceptuales de la Organización Educativa. Análisis del sistema educativo en el contexto social. El centro educativo. La planificación educativa: planteamientos teóricos y orientaciones prácticas. El gobierno de los centros. La dirección del centro. Los órganos de coordinación docente. La organización del espacio y tiempo en los centros educativos. Las culturas organizativas. Las organizaciones educativas para atender a la diversidad. Los centros educativos y la evaluación institucional.