Cesta de la compra

Sirenas: seducciones y metamorfosis

Autor Carlos García Gual

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

Sirenas: seducciones y metamorfosis
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre cautiva...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
  • ISBN13 9788415832294
  • ISBN10 841583229X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 204
  • Colección NOEMA #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Sirenas: seducciones y metamorfosis

Autor Carlos García Gual

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre cautiva...

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre cautivadoras, con cola de pez o con alas o con patas de pájaro, o peinándose y mirándose al espejo, han seguido seduciendo a viajeros de todos los países y épocas... aunque a veces caigan en su propia trampa y sean ellas las que se enamoran del viajero o del marino.

En este libro, Carlos García Gual recorre y analiza el mito de estas criaturas acuáticas que encarnan a la mujer fatal de la mitología, dispuestas a encantar al hombre y llevarlo a la perdición. Para ello recurre a la poesía, la pintura, la música o los cuentos infantiles, demostrando que el éxito de un mito no está en su final feliz, sino en su capacidad para permanecer en el imaginario colectivo.