Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Mentes criminales ¿eligen el mal? Estudios de como se genera el juicio moral.

Tovar, José / Ostrosky-Solis, Feggy
Mentes criminales ¿eligen el mal? Estudios de como se genera el juicio moral.

Mentes criminales ¿eligen el mal? Estudios de como se genera el juicio moral.

Mentes criminales ¿eligen el mal? Estudios de como se genera el juicio moral.

Tovar, José / Ostrosky-Solis, Feggy
23,00€
Consulti disponibilitat

La frontera que divide lo normal de lo patológico puede ser muy tenue. Este libro plantea la existencia de mecanismos sociales, biológicos y genéticos que tienen un papel decisivo en la configuración del libre albedrío. El estudio científico de formas extremas de comportamiento y del "lado oscuro de la h...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació

La frontera que divide lo normal de lo patológico puede ser muy tenue. Este libro plantea la existencia de mecanismos sociales, biológicos y genéticos que tienen un papel decisivo en la configuración del libre albedrío. El estudio científico de formas extremas de comportamiento y del "lado oscuro de la humanidad" -como la violencia, la psicopatía y las conductas antisociales- son invaluables fuentes de información que nos ayudan a mejorar nuestra comprensión de la condición humana. Esto nos permitirá, algún día, aprehender en su totalidad el fenómeno de la violencia y, en su momento, lograr evitarlo. 
Partiendo de un estudio neuropsicológico y filosófico, los autores hacen un análisis de cómo se construye el juicio moral, que es la evaluación mediante la cual las personas aprueban o desaprueban acciones intencionales, en las que se causa daño físico o psicológico a una persona. Se plantea que para que un sujeto exprese un juicio moral, antes tiene que haber reconocido como moral la acción que está evaluando. Por ello, un modelo que pretenda dar cuenta de la arquitectura psicológica del juicio moral, deberá responder a la pregunta: ¿cómo reconocemos una acción como una acción moral?
En un enfoque novedoso se hace una distinción entre psicopatía, sociopatía neuronal y la sociopatia cultural. Se sostiene que una adecuada clasificación tiene implicaciones par ala readaptación. 
Así, los sociopatas culturales podrían ser reintegrados a la sociedad mediante un programa especial. En cambio la adaptación y reintegración a la sociedad es más compleja para el caso de los psicópatas y de los sociopatas neuronales, dado que su daño ha afectado de manera irreparable su sistema neuronal.
A partir d estudios filosóficos y neurocientíficos Mentes criminales ¿eligen el mal? Es una obra que pretende desentrañar no sólo ¿cómo se forma el juicio moral?, sino también ¿qué sucede en los individuos que cometen actos violentos sistemáticamente, sin compadecerse de sus victimas? ¿Cómo surgen estas personalidades? ¿Cómo se manifiesta la maldad? ¿Es posible medirla? El objetivo final es lograr entender cómo se genera la violencia para así lograr prevenirla y evitarla.