Dickon el diablo. Y otros relatos extraordinarios
Editorial VALDEMAR EDICIONES, S.A.
España peninsular
Se recoge en este volumen parte de la producción de Le Fanu en el terreno de los espectros y el misterio, donde pone de manifiesto la naturaleza corrupta del alma humana y la visión del abismo como el lugar...
Leer más...- Editorial VALDEMAR EDICIONES, S.A.
- ISBN13 9788477028574
- ISBN10 8477028575
- Tipo LIBRO
- Páginas 256
- Colección Gótica #
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Cartone
Materias
Ciencia Ficción/terror/fantasiaDickon el diablo. Y otros relatos extraordinarios
Editorial VALDEMAR EDICIONES, S.A.
Se recoge en este volumen parte de la producción de Le Fanu en el terreno de los espectros y el misterio, donde pone de manifiesto la naturaleza corrupta del alma humana y la visión del abismo como el lugar...
España peninsular
Detalles del libro
Se recoge en este volumen parte de la producción de Le Fanu en el terreno de los espectros y el misterio, donde pone de manifiesto la naturaleza corrupta del alma humana y la visión del abismo como el lugar de la desesperación eterna. Ocho relatos magníficos, a través de los cuales el genio de Le Fanumuestra su fuerza innovadora, tanto en el misterio escabroso como en el terror sobrenatural.
Joseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más ilustres del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a un personaje singular: el doctor Martin Hesselius, que prefigura a los detectives ocultistas profesionales a la manera de Van Helsing –el cazavampiros de Drácula–, John Silence, el investigador de Algernon Blackwood, o Carnacki, el cazafantasmas de Hodgson. La presente edición recoge parte de su producción en el terreno de los espectros y el misterio sobrenatural, y se evidencia en ella la consideración de la naturaleza corrupta del alma humana como generadora del Mal, o de la visión del Abismo –el descenso a los infiernos o lugar de la desesperación eterna–, de manera que la deformación psicológica del hombre se convierte en putrefacción del Cosmos.