Cesta de la compra

Enseñanza de la historia y competencias educativas

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Enseñanza de la historia y competencias educativas
-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Con este libro se pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias educativas fruto de la colaboración entre varios equipos que vienen coordinándose...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499808123
  • ISBN10 8499808123
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 234
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Enseñanza de la historia y competencias educativas

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Con este libro se pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias educativas fruto de la colaboración entre varios equipos que vienen coordinándose...

-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Con este libro se pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias educativas fruto de la colaboración entre varios equipos que vienen coordinándose desde 2012 (el grupo RODA de la universidad de Santiago de Compostela, el grupo DHiGECS de la universidad de Barcelona y el grupo  DICSO de la universidad de Murcia). No se trata de una antología de experiencias dispersas o inconexas, sino de un trabajo colaborativo, algo poco habitual al menos en nuestra área de conocimiento. 

En los nueve capítulos de esta obra se ofrecen datos, modelos y análisis que han sido contrastados empíricamente tras revisar también lo que se está haciendo al respecto en otros países. Deseamos compartir estos resultados, en primer lugar, con nuestros colegas de enseñanza secundaria y primaria, con el profesorado en formación de Magisterio y Máster de Profesorado de Secundaria y también con el resto de las personas e instituciones implicadas en la investigación didáctica en historia y ciencias sociales. En estos capítulos se analizan los procesos de construcción de identidades a partir de la identificación con el territorio, el patrimonio y los imaginarios colectivos, así como la competencia histórica en narrativas de estudiantes y futuros docentes; el diseño y experimentación de instrumentos y recursos para educación cívico-política de los estudiantes; y el análisis de las prácticas de evaluación en la búsqueda de alternativas coherentes que contemplen el desarrollo de competencias históricas y sociales.