La cartuja de Parma
Editorial ESPUELA DE PLATA EDICIONES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
La cartuja de Parma (1839) no es solo la obra más conocida de Stendhal (Grenoble, 1783-París, 1842), sino también, muy probablemente, la novela que mejor representa la narrativa europea de todo el siglo XIX. Las aventuras de Fabrizio del Dongo,...
Leer más...- Editorial ESPUELA DE PLATA EDICIONES
- ISBN13 9788417146481
- ISBN10 8417146482
- Tipo LIBRO
- Páginas 620
- Colección Clásicos y Modernos #48
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Narrativa En CastellanoLa cartuja de Parma
Editorial ESPUELA DE PLATA EDICIONES
La cartuja de Parma (1839) no es solo la obra más conocida de Stendhal (Grenoble, 1783-París, 1842), sino también, muy probablemente, la novela que mejor representa la narrativa europea de todo el siglo XIX. Las aventuras de Fabrizio del Dongo,...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La cartuja de Parma (1839) no es solo la obra más conocida de Stendhal (Grenoble, 1783-París, 1842), sino también, muy probablemente, la novela que mejor representa la narrativa europea de todo el siglo XIX. Las aventuras de Fabrizio del Dongo, entre el amor y la muerte, de Parma a Waterloo, nos siguen apasionando como le apasionaron a Balzac hace ya ciento ochenta años. Pero tal cosa se debe, más que a las trepidantes peripecias, de carácter aún romántico, por las que pasa nuestro protagonista, al carácter realista de la prosa y a la sorprendente modernidad psicológica de los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Rescatamos ahora en Espuela de Plata, junto con un prólogo de Paul Morand, la traducción que hizo a principios del siglo XX, para la editorial francesa Garnier, el gran poeta sevillano Manuel Machado, nunca antes publicada en España.
Henri Beyle (1783-1842), más conocido por su seudónimo Stendhal, fue un escritor francés que destacó por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo. Es considerado como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo. Es conocido sobre todo por sus novelas Rojo y negro (1830) y La cartuja de Parma (1839).
La novela más representativa de la narrativa europea de todo el siglo XIX nos sigue apasionando como le apasionó a Balzac hace ya ciento ochenta años.