Cesta de la compra

La revolución emocional. ¡Todos necesitamos lo mismo para sentirnos bien!

Autor Imma Puig

Editorial EDITORIAL CONECTA

La revolución emocional. ¡Todos necesitamos lo mismo para sentirnos bien!
-5% dto.    18,90€
17,95€
Ahorra 0,94€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

A partir de historias vividas, Inma Puig muestra cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad. Esta «evolución emocional» al alca...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CONECTA
  • ISBN13 9788416883523
  • ISBN10 8416883521
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección CONECTA #300001
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La revolución emocional. ¡Todos necesitamos lo mismo para sentirnos bien!

Autor Imma Puig

Editorial EDITORIAL CONECTA

A partir de historias vividas, Inma Puig muestra cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad. Esta «evolución emocional» al alca...

-5% dto.    18,90€
17,95€
Ahorra 0,94€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

A partir de historias vividas, Inma Puig muestra cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad. Esta «evolución emocional» al alcance de todos abrirá sin duda las puertas a un mundo mejor.

Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos?

No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo recordamos lo que nos emociona, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que lo que no se hace con sentimiento se muere por el camino.

Y basta con imaginar qué pasaría si tuviéramos en cuenta qué es lo que sienten y cómo se sienten quienes nos rodean. Evidentemente, sería un mundo mucho mejor.

Reseñas:
«Como afirma Inma Puig en La revolución emocional, cuando hablamos de transformación, deberíamos concentrarnos menos en la tecnología y la reingeniería de procesos y más en programas para desarrollar las competencias emocionales, sociales y relacionales. Ya es hora de devolver la humanidad al mundo de los negocios.»
Sarah Harmon, Directora de LinkedIn España y Portugal

«A veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Lo hacemos casi por inercia, porque debemos hacerlo. Inma me ha ayudado a comprender muchas cosas y a mejorar en otras y, por encima de todo, me ha enseñado a elegir.»
Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y del Vissel Kobe

«El libro de Inma Puig es imprescindible para comprender que la vanguardia no va de tecnología, ni de producto, sino de personas y de revolución sensible. En la restauración, y quizás en el mundo de la empresa, vanguardia e innovación es cuidar a las personas.»
Joan, Josep y Jordi Roca, El Celler de Can Roca



Inma Puig, psicóloga clínica licenciada por la Universidad de Barcelona, es experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Con más de treinta y cinco años de experiencia contrastada en el ámbito del deporte y en empresas familiares o multinacionales, trabaja aplicando la técnica de los grupos Balint, innovando en la forma de gestionar personas con resultados muy positivos.

Entre 2003 y 2018, en la etapa más exitosa del club, trabajó como psicóloga en el F.C. Barcelona y, desde el año 2014, asesora al restaurante El Celler de Can Roca, considerado en dos ocasiones el número uno del mundo según The World's 50 Best Restaurants.

En el terreno académico, ha colaborado como docente con ESADE, impartiendo diversas materias, y en la actualidad divulga su experiencia en conferencias sobre gestión de las emociones. En 2017 recibió el Premio Academia a la trayectoria concedido por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-León. Y es miembro del Consejo Asesor del Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria.

Es autora de Retratos de familia. Todo lo que siempre quiso saber sobre la empresa familiar y nunca se atrevió a preguntar (2017) y, junto con Josep Roca, de Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos(2017).