Cesta de la compra

Sobre el andrógino. Teoría plástica

Autor Joséphin Péladan

Editorial WUNDERKAMMER EDITORIAL

Sobre el andrógino. Teoría plástica
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El mito del andrógino ha tenido una gran influencia en todas las artes desde su origen hasta hoy. El crítico y escritor Joséphin Péladan (1859-1918), con gran erudición y originalidad de pensamiento, formuló esta teoría plástica alrededor ...

Leer más...
  • Editorial WUNDERKAMMER EDITORIAL
  • ISBN13 9788494972522
  • ISBN10 8494972529
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 80
  • Colección CAHIERS #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Sobre el andrógino. Teoría plástica

Autor Joséphin Péladan

Editorial WUNDERKAMMER EDITORIAL

El mito del andrógino ha tenido una gran influencia en todas las artes desde su origen hasta hoy. El crítico y escritor Joséphin Péladan (1859-1918), con gran erudición y originalidad de pensamiento, formuló esta teoría plástica alrededor ...

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El mito del andrógino ha tenido una gran influencia en todas las artes desde su origen hasta hoy. El crítico y escritor Joséphin Péladan (1859-1918), con gran erudición y originalidad de pensamiento, formuló esta teoría plástica alrededor de su figura, preguntándose el porqué de la fascinación que ejerce sobre nosotros. Así, le sigue el rastro por Egipto, Grecia y Roma hasta llegar a la figura católica del ángel, para acabar dedicándole un himno, que es también un himno a la Belleza. Este texto no es solo una pieza singular que viene a enriquecer la histora del arte, sino que se configura como motivo de reflexión en la filosofía de la estética.

Joseph-Aymé Péladan, apodado Joséphin, fue uno de los personajes más sofisticados y extravagantes del fin-desiècle francés. En 1881 dio sus primeros pasos en la escritura publicando un estudio sobre Rembrandt en L’Artiste; a partir de entonces, desplegó su talento de esteta en los Salones parisinos. En 1884, publicó El vicio supremo, una novela impregnada de romanticismo y de ocultismo, prologada por Barbey d’Aurevilly. Las obras que escribió de ahí en adelante demuestran su insaciable gusto por la belleza, así como su inmensa cultura. Fue fundador de la Orden de la Rosa Cruz del Templo y del Grial, cuya principal actividad consistía en organizar exposiciones y veladas dedicadas a las bellas artes: los Salones de la Rosa Cruz, lugar de encuentro de los artistas simbolistas de la época. 

Más libros de Joséphin Péladan