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Lecturas de "Cristal de Aliento" (Atemkristall) de Paul Celan

Autor Jean Bollack / Arnau Pons

Editorial EDITORIAL HERDER

Lecturas de Cristal de Aliento (Atemkristall) de Paul Celan
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El presente libro recoge los comentarios que Jean Bollack escribió para replicar la hermenéutica filosófica que Hans-Georg Gadamer aplicó a los poemas de Celan.Los veintiún poemas del ciclo "Cristal de al...

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  • Editorial EDITORIAL HERDER
  • ISBN13 9788425443220
  • ISBN10 8425443229
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección FILOSOFIA #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Lecturas de "Cristal de Aliento" (Atemkristall) de Paul Celan

Autor Jean Bollack / Arnau Pons

Editorial EDITORIAL HERDER

El presente libro recoge los comentarios que Jean Bollack escribió para replicar la hermenéutica filosófica que Hans-Georg Gadamer aplicó a los poemas de Celan.Los veintiún poemas del ciclo "Cristal de al...

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Detalles del libro

El presente libro recoge los comentarios que Jean Bollack escribió para replicar la hermenéutica filosófica que Hans-Georg Gadamer aplicó a los poemas de Celan.

Los veintiún poemas del ciclo "Cristal de aliento" de Paul Celan fueron publicados en 1965 acompañados de ocho grabados de Gisèle Celan-Lestrange. Fue ese mismo otoño que la pareja decidió separarse, al menos temporalmente. Los graves conflictos que vivían a causa de las crisis psíquicas del poeta hacían muy difícil una vida en común. Lo cierto es que en estos poemas Celan reafirma su preferencia por una pareja que nunca le fallará: su "alter ego", al que llama Tú.

El presente libro recoge los comentarios que el filólogo francés Jean Bollack escribió para replicar la hermenéutica filosófica que Gadamer aplicó a la obra de Celan. Una vez más, Bollack despliega aquí su hallazgo. El poeta se ha escindido en dos instancias: el yo, o sujeto histórico, y el tú, o sujeto lírico. El lector se encuentra a menudo ante el diálogo irónico que entablan estos dos pronombres esenciales. Por su parte, Arnau Pons complementa el desciframiento al cuestionar a su vez las interpretaciones supuestamente críticas que han surgido en el ámbito universitario y aporta asimismo su punto de vista no sólo como teórico y como traductor de Celan, sino también como creador.