Cesta de la compra

La nueva masculinidad de siempre. Capitalismo, deseo y falofobia

Autor Antonio J. Rodríguez

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

La nueva masculinidad de siempre. Capitalismo, deseo y falofobia
-5% dto.    18,90€
17,95€
Ahorra 0,94€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo. Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo. La última er...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433964380
  • ISBN10 8433964380
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Argumentos #543
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La nueva masculinidad de siempre. Capitalismo, deseo y falofobia

Autor Antonio J. Rodríguez

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo. Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo. La última er...

-5% dto.    18,90€
17,95€
Ahorra 0,94€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.



Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.

La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.

En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo di?culta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?

Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.



«Tiene el mérito de los escritores mejores» (Santos Sanz Villanueva, El Mundo).

«Una de las voces de más talento de la nueva narrativa en español» (Inés Martín Rodrigo, ABC).

«Talento y clarividencia» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

Más libros de Antonio J. Rodríguez