Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

La amistad de Guy Debord, rápida como una carga de caballería ligera

Bessompierre
La amistad de Guy Debord, rápida como una carga de caballería ligera
La amistad de Guy Debord, rápida como una carga de caballería ligera

La amistad de Guy Debord, rápida como una carga de caballería ligera

Bessompierre
11,90€
Disponible

En 1980, Bessompierre encuentra a Guy Debord, quien fue a instalarse a Arles, donde se quedará hasta 1987. A partir de la amistad que mantuvieron se le ocurrió la idea de este libro que muestra cómo, en Debord, la vida cotidiana y la relación con los otros era acorde con su pensamiento y sus escritos. ...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Col.lecció
Any Edició
Idioma
Encuadernació


Matèries:

En 1980, Bessompierre encuentra a Guy Debord, quien fue a instalarse a Arles, donde se quedará hasta 1987. A partir de la amistad que mantuvieron se le ocurrió la idea de este libro que muestra cómo, en Debord, la vida cotidiana y la relación con los otros era acorde con su pensamiento y sus escritos.

Detrás del mito, hay un ser de carne y hueso, que por cierto era portador de un pensamiento magnífico y lúcido, que no vivió su vida como una abstracción. Esta contribución que restituye (y reencarna) la persona de Debord es una tentativa para reducir la lamentable ignorancia que tenemos a menudo de la existencia de los hombres que marcaron su época y la Historia.

El texto está acompañado de fotos y dibujos que el autor realizó en Arles, en Champot (Haute-Loire), en las casas de Guy Debord.


Bessompierre vive en Arles, donde crea una pintura entres dimensiones a la que llama «holoplanos». Autor de un Manifiesto para la pintura, una ilusión superior: la verdad, texto que define el sentido y el objeto de su pintura en el arte y la sociedad de hoy. Colaboró en la revista La Nuit, y publicó un ensayo sobre tauromaquia: Sauvage et Civilisation, L ?Illusion tauromachique (Éditions La Nuit, 2007). En el año 2001, uno de sus cuadros figuró en la cubierta de Cette mauvaise réputation..., de Guy Debord, publicado en la editorial Gallimard. Ilustró también la cubierta de la obra de Lewis Mum-ford, Hermann Melville (Éditions Sulliver, 2006).