Cesta de la compra

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Autor Alba Agraz Ortiz

Editorial ANTHROPOS

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana
-10% dto.    23,00€
20,70€
Ahorra 2,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925...

Leer más...
  • Editorial ANTHROPOS
  • ISBN13 9788417556389
  • ISBN10 8417556389
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 416
  • Colección AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA #56
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Siglos Xx-xxi

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Autor Alba Agraz Ortiz

Editorial ANTHROPOS

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925...

-10% dto.    23,00€
20,70€
Ahorra 2,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"

El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925).

A través de un detallado estudio de los textos, el libro refuta el relato tradicional que asocia la música como modelo estético al siglo XIX y que postula su sustitución en la Vanguardia por el modelo pictórico. Valores como los de espiritualidad o inmaterialidad fueron cediendo paso a otros que incidían en su condición formalista y autónoma, de modo que a principios del siglo XX el idioma musical se presentaba ante el resto de las disciplinas artísticas como la encarnación más perfecta del ideal antimimético: la música no remitía a otra realidad más que a sí misma, fondo y forma eran uno. Tal naturaleza fue la que inspiró el nacimiento de la abstracción pictórica y es, en cuanto ejemplo de autonomía perfecta en el lenguaje artístico, la que fundamenta el punto de partida de este libro.

Alba Agraz Ortiz es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2019). Ha publicado varios trabajos en revistas y monografías científicas en torno a la poesía de la Edad de Plata y la Vanguardia española. El presente libro procede de una parte de su tesis doctoral.

Materias

Siglos Xx-xxi