Cesta de la compra

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness

Autor Maria Pons Corberá

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427727700
  • ISBN10 8427727704
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness

Autor Maria Pons Corberá

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional...

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad, entre otras. Con esta batería de actividades se busca contribuir al trabajo del currículum oculto a través de materiales concretos, programados y adaptados según la edad a la que se dirigen, así como al trabajo de las competencias clave y de contenidos esenciales para formar a una ciudadanía crítica preparada para nuestro siglo. Además, la obra pretende facilitar la labor docente y tutorial, ofreciendo recursos completos que incluyen una guía para su implementación, así como la concreción de competencias y contenidos trabajados, de modo que resulta muy fácil su incorporación en las programaciones de las diferentes materias o ámbitos educativos, bien sean de la educación reglada (presencial o virtual) o no reglada. La puesta en práctica del banco de recursos recogidos en la obra, susceptible de ser trabajado dentro y fuera de las aulas ordinarias, ofrece además respuestas a las necesidades del alumnado actual desde una perspectiva integral e inclusiva de la educación, priorizando su bienestar y potenciando sus diferentes capacidades.

Extracto del Índice:

HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DEL ALUMNADO
MÁS DE 100 ACTIVIDADES repartidas en 10 apartados, y desarrolladas a paso, que incluyen: objetivos, recursos materiales y digitales, competencias a desarrollar y evaluación.
1. Educación en valores
2. Trabajo en equipo
3. Metas y objetivos
4. Educación emocional
5. Higiene personal
6. Prevención de conductas adictivas
7. Alimentación saludable
8. Sostenibilidad y respeto al medio ambiente
9. Educación para la igualdad de género
10. Mindfulness (atención plena)
BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS Y ANEXOS
ÍNDICE GENERAL, DETALLADO Y TEMÁTICO DE LAS 100 ACTIVIDADES

María Pons Corberá es psicopedagoga, maestra de Primaria y de Educación Musical, y profesora de Educación Secundaria. Actualmente ejerce como orientadora, compaginando esta función con la docencia. La diversidad de las aulas actuales y las cambiantes necesidades del alumnado la ha llevado a investigar en metodologías activas y en los recursos que necesitan los tutores y las tutoras de estas aulas diversas para dar una respuesta real y eficaz al alumnado del siglo XXI.