Cesta de la compra

El Bosco en dos trípticos del Museo del Prado

Autor Rosa Alcoy

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Bosco en dos trípticos del Museo del Prado
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este ensayo brinda la posibilidad de examinar dos grandes obras de Hieronymus Bosch: El Jardín de las Delicias y el Tríptico de la Adoración de los magos. Ambas habitan hoy en el Museo del Prado y se hallan repletas de inteligencia discursiva y...

Leer más...
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433866660
  • ISBN10 8433866664
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 480
  • Colección ARTE Y ARQUEOLOGIA #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El Bosco en dos trípticos del Museo del Prado

Autor Rosa Alcoy

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Este ensayo brinda la posibilidad de examinar dos grandes obras de Hieronymus Bosch: El Jardín de las Delicias y el Tríptico de la Adoración de los magos. Ambas habitan hoy en el Museo del Prado y se hallan repletas de inteligencia discursiva y...

-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este ensayo brinda la posibilidad de examinar dos grandes obras de Hieronymus Bosch: El Jardín de las Delicias y el Tríptico de la Adoración de los magos. Ambas habitan hoy en el Museo del Prado y se hallan repletas de inteligencia discursiva y formal, de locuras humanas y de sensatez artística. El libro las define como un regalo del arte de en torno al 1500 que no es posible rechazar, como pinturas que se han encontrado largo tiempo a nuestro lado pero cuya revisión novedosa nos facilita la tarea de alcanzar al mejor Bosco y apurar el afán de volver a descubrirlo para saber quien fue como pintor y distinguir como pensó y compuso sus trabajos. Las riquezas del arte medieval se hallaban a su servicio en un período en que el Renacimiento aspiraba a cambiarlo casi todo. Habrá que verlo y entender que, si bien son dos trípticos muy distintos, se incumben y, más allá de la conexión inevitable, que establecen autoría y destino, evocan un catálogo más extenso que los registra como hitos imperecederos de la magnífica aportación del maestro de Den Bosch a la Historia del arte.