Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Coma López, Mercè
Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Coma López, Mercè
15,50€
Disponible

La acogida de los niños y niñas en la escuela 0-3. El vínculo afectivo. Diferentes respuestas de las criaturas a la acogida. La escuela 0-3, un lugar seguro para disfrutar y aprender. Qué representa la acogida para las familias. Ilusiones y expectativas de la familia. Primeros contactos con la escuela. Cómo pueden las familias facilitar la aco...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació



La acogida de los niños y niñas en la escuela 0-3. El vínculo afectivo. Diferentes respuestas de las criaturas a la acogida. La escuela 0-3, un lugar seguro para disfrutar y aprender. Qué representa la acogida para las familias. Ilusiones y expectativas de la familia. Primeros contactos con la escuela. Cómo pueden las familias facilitar la acogida de sus hijos e hijas. La acogida y la persona educadora. Rol docente y propuestas de intervención. La acogida y la escuela. Planificar la acogida. Niños y niñas y familias que continúan en la escuela. Niños y niñas y familias que empiezan en la escuela. La jornada de puertas abiertas. La primera reunión de padres y madres. Primera entrevista con la familia. La acogida en los diferentes grupos de edades. La acogida en el grupo de lactantes. La acogida en el grupo de 1 a 2 años. La acogida en el grupo de 2 a 3 años. Observar nuestra práctica para avanzar. Recursos para la práctica. A modo de síntesis final. Para saber más

A partir de observaciones de situaciones reales y cotidianas surgidas en el aula se proporcionan pautas de reflexión y de acción con el propósito de comprender mejor el universo emocional que representa el proceso de acogida para cada una de las partes.

Mercè Coma López es diplomada en educación infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha participado en numerosos cursos de formación del profesorado referentes a distintos ámbitos de la educación de los más pequeños. Con más de treinta años de profesión ha trabajado en diferentes escoles bressol municipales (EBMB) en distintos barrios de la ciudad de Barcelona con realidades sociales también muy distintas. Esta diversidad tan amplia de escenarios profesionales le ha permitido enriquecer su manera de acercarse y compartir su práctica educativa con las niñas y niños más pequeños.