Políticas del amor
Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
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El concepto de amistad, tal y como mostró Jacques Derrida en su obra "Políticas de la amistad", ha constituido uno de los pilares centrales desde los que se ha pensado (y ejercido) lo político en la historia de...
Leer más...- Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
- ISBN13 9788433867247
- ISBN10 8433867245
- Tipo LIBRO
- Páginas 362
- Colección Filosofía y pensamiento #
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Filosofía Politica Y Del DerechoPolíticas del amor
Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
El concepto de amistad, tal y como mostró Jacques Derrida en su obra "Políticas de la amistad", ha constituido uno de los pilares centrales desde los que se ha pensado (y ejercido) lo político en la historia de...
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Detalles del libro
El concepto de amistad, tal y como mostró Jacques Derrida en su obra "Políticas de la amistad", ha constituido uno de los pilares centrales desde los que se ha pensado (y ejercido) lo político en la historia de Occidente desde sus albores griegos. Indisociablemente unido al de enemistad, el par amigo/enemigo acabó por erigirse, de izquierda a derecha, como fondo polemológico de toda soberanía y de toda comunidad hasta la emergencia de los Estados-nación. María García Pérez replantea y actualiza desde la ontología tal adherencia entre amistad y política, a la vez que muestra las dificultades y las impotencias de la deconstrucción y la impolítica a la hora de abordar su análisis crítico. Frente a ellas, propone la sustitución del vínculo amistoso para la comunidad y la soberanía por el de un Eros transgresor y diferencial. Recorriendo de manera novedosa a pensadores fundamentales del siglo XX y de nuestro siglo XXI (Carl Schmitt, Jacques Derrida, Jean-Luc Nancy, Roberto Esposito, Giorgio Agamben, Georges Bataille o Gilles Deleuze), los peligros del totalitarismo y el fascismo que aún hoy asolan nuestras sociedades serán abordados en el presente libro como tendencias que niegan y frustran la erótica soberana por la cual las identidades decaen mientras que la diferencia se hace auténtico motor de transformaciones (y revoluciones) inmanentes.