Cesta de la compra

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Autor Peggy Blum

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda
-5% dto.    24,90€
23,65€
Ahorra 1,24€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. * Abarca todos los ele...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
  • ISBN13 9788418459375
  • ISBN10 8418459379
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Diseño/moda

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Autor Peggy Blum

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. * Abarca todos los ele...

-5% dto.    24,90€
23,65€
Ahorra 1,24€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular.
* Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney.
* De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda.

Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad.

Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.

Introducción: evolución de la industria de la moda 6
Primera parte: crear 16
Mentalidad circular 18
Pensamiento y repensamiento de diseño 28
Caso práctico 1: crear 42
Segunda parte: hacer 44
Materiales 46
Procesado 70
Personas y producción 80
Caso práctico 2: hacer 94
Tercera parte: comercializar 96
Logística y transporte 98
El comercio minorista 110
Marketing 118
Caso práctico 3: comercializar 126
Cuarta parte: usar/cuidar/arreglar 128
Consumo 130
Herramientas, análisis y estándares 142
Caso práctico 4: usar/cuidar/arreglar 150
Quinta parte: renovar 152
Fin del uso 154
Colaboración e innovación 162
Caso práctico 5: renovar 168

Peggy Blum es una premiada profesora universitaria con treinta años de experiencia. Disfruta enseñando a sus alumnos a consumir moda de manera más sostenible. Asesora y participa en iniciativas educativas sobre moda sostenible en todo el mundo, y ha participado como consultora en proyectos para diseñadores de moda, revistas y agencias de moda de Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv y Londres.

Materias

Diseño/moda