Cesta de la compra

Singles. Una aproximación a las fiestas para «solteros»

Autor Sarai Martín

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

Singles. Una aproximación a las fiestas para «solteros»
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En Barcelona, y otras ciudades del Estado español, se asiste al surgimiento de especializados en prácticas de ocio para singles. Un neologismo cada vez más presente que designa a aquel conjunto de individuos desprovistos de pareja sentimental e...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
  • ISBN13 9788418684142
  • ISBN10 8418684143
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 200
  • Colección Serie General Universitaria #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Singles. Una aproximación a las fiestas para «solteros»

Autor Sarai Martín

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

En Barcelona, y otras ciudades del Estado español, se asiste al surgimiento de especializados en prácticas de ocio para singles. Un neologismo cada vez más presente que designa a aquel conjunto de individuos desprovistos de pareja sentimental e...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En Barcelona, y otras ciudades del Estado español, se asiste al surgimiento de especializados en prácticas de ocio para singles. Un neologismo cada vez más presente que designa a aquel conjunto de individuos desprovistos de pareja sentimental estable, siendo definidos así no tanto por lo que tienen, sino por lo que les falta. El single no se ajusta al «soltero» o no casado abarca un espectro más amplio de situaciones sentimentales, familiares –divorciados, solteros, viudos, separados– y residenciales –sobre todo unidades domésticas unipersonales o monoparentales– y que se ha querido sustraer de las connotaciones negativas que han pesado tradicionalmente sobre categorías sociales vinculadas a la soltería, como la de «divorciado», «separado» o «viudo», asociadas generalmente al fracaso o infortunio personales. Todas ellas marcadas diferencialmente por unas coordenadas de género concretas.

Este libro nos ofrece uno de los primeros estudios en profundidad a este fenómeno antropológico que se sitúa a principios de los 2000 y que ha venido acompañado de una oferta específica de servicios y de un conjunto de valores y transformaciones sociales que justificarían el fomento y desarrollo de este particular nicho de mercado. Entre ellos, los cambios en las concepciones sobre la pareja, las nuevas realidades familiares, convivenciales y residenciales.