Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

La República. Libro I (Edición bilingüe)

Platón / Monzó Gallo, Carlos
La República. Libro I (Edición bilingüe)

La República. Libro I (Edición bilingüe)

La República. Libro I (Edición bilingüe)

Platón / Monzó Gallo, Carlos
12,50€
Disponible

Carlos Monzó Gallo (Valencia, 1983) es profesor de griego y cultura clásica de ESO y Bachillerato desde 2007 y profesor asociado del área de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2018. Doctor en Filología Griega (2016) y licenciado en Filología Clásica (2006) por la misma universidad.El v...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Col.lecció
Any Edició
Idioma
Encuadernació

Carlos Monzó Gallo (Valencia, 1983) es profesor de griego y cultura clásica de ESO y Bachillerato desde 2007 y profesor asociado del área de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2018. Doctor en Filología Griega (2016) y licenciado en Filología Clásica (2006) por la misma universidad.

El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miembros del comité editorial, del comité científico de la colección y de expertos externos, así como del director de la misma.

“Porque es posible que, si existiera una ciudad de hombres buenos, el no gobernar estaría muy disputado, como precisamente ahora el gobernar, y estaría clarísimo que, en realidad, no está en la naturaleza de un verdadero gobernante el estar mirando por lo que a él le conviene sino por lo que le conviene al gobernado, de modo que todo hombre con conocimiento preferiría ser beneficiado por otro antes que tener que molestarse en beneficiar a otro. Por tanto, yo al menos no estoy de acuerdo en esto con Trasímaco: en que lo justo es lo que conviene al más fuerte. Pero este punto, desde luego, lo volveremos a examinar más adelante. Me parece que es mucho más importante lo que ahora está diciendo Trasímaco, al afirmar que la vida del injusto es mejor que la del justo. Entonces, ¿tú de cuál de las dos formas —dije yo—, Glaucón, prefieres vivir? ¿Y cuál de las dos afirmaciones te parece más cierta?
—Yo al menos creo que la vida del justo es más ventajosa.”