Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Fragantes hojas de palmera. Bloc de notas 1962-1966

Hanh, Thich Nhat
Fragantes hojas de palmera. Bloc de notas 1962-1966

Fragantes hojas de palmera. Bloc de notas 1962-1966

Fragantes hojas de palmera. Bloc de notas 1962-1966

Hanh, Thich Nhat
18,00€
Disponible

«Es improbable que esta colección de mi diario supere la censura Mañana dejaré Vietnam». Así comienza Thich Nhat Hanh su anotación del 11 de mayo de 1966. Tuvo que exiliarse de su país por pedir la paz y no pudo regresar hasta 2004. En ese largo lapso continuó enseñando con ahínco en Europa y los Estados Unidos, convirtiéndose en uno d...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació


Matèries:

«Es improbable que esta colección de mi diario supere la censura Mañana dejaré Vietnam». Así comienza Thich Nhat Hanh su anotación del 11 de mayo de 1966. Tuvo que exiliarse de su país por pedir la paz y no pudo regresar hasta 2004. En ese largo lapso continuó enseñando con ahínco en Europa y los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los líderes espirituales más respetados del mundo.
Cuando escribía este bloc de notas, empero, su celebridad estaba aún por llegar. Fragantes hojas de palmera muestra a un joven vulnerable y asombrosamente lúcido, un estudiante y adjunto en las universidades de Princeton y Columbia (entre 1962 y 1963) que añora su hogar y reflexiona sobre las dificultades que su comunidad tuvo que afrontar en Vietnam. El texto describe su regreso a su tierra natal en 1964, cuando establece el movimiento hoy ya conocido como «budismo comprometido». Representa, por tanto, una valiosísima ventana a la vida temprana de un ícono espiritual y proporciona un genuino modelo de cómo vivir con consciencia plena en tiempos de cambio y agitación.

Thich Nhat Hanh ha sido uno de los maestros espirituales más importantes de nuestros tiempos. Pionero en el movimiento mindfulness, ha escrito numerosos libros en los que aboga por la búsqueda de la paz personal e interior como paso imprescindible para la consecución de la paz en el mundo.

1. Maravilloso testimonio personal del gran maestro vietnamita.
2. Lo que ahí se relata de su puño y letra le valió los elogios de Martin Luther King o Thomas Merton.
3. No es un maestro enseñando zen, sino un sabio viviendo zen.