Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Carne de ataúd

Esquinca, Bernardo
Carne de ataúd
Carne de ataúd

Carne de ataúd

Esquinca, Bernardo
19,90€
Consulte disponibilidad

Eugenio Casasola trabaja como cronista de nota roja en El Imparcial. Una serie de asesinatos le pone sobre la pista de El Chalequero, asesino en serie ya encarcelado por matar prostitutas. Murcia, amante de Eugenio, fue una de sus víctimas. Una médium, Madame Guillot, lo ayudará a comunicarse con su espíritu y lo llevará a conocer los secretos...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Eugenio Casasola trabaja como cronista de nota roja en El Imparcial. Una serie de asesinatos le pone sobre la pista de El Chalequero, asesino en serie ya encarcelado por matar prostitutas. Murcia, amante de Eugenio, fue una de sus víctimas. Una médium, Madame Guillot, lo ayudará a comunicarse con su espíritu y lo llevará a conocer los secretos del más allá. Mientras tanto el inspector de policía Rougmanac cuenta con un plan secreto para acabar con la ola de crímenes que asola la ciudad.

En Carne de ataúd conviven los feminicidios, la represión a la prensa, la corrupción y la violencia que se vivió en las primeras décadas del siglo xx en Ciudad de México. El autor, Bernardo Esquinca, ha trazado una serie de novelas policiacas ?la saga Casasola? que tiene por protagonista a un reportero que escribe sobre historias de violencia y que habla en sueños con los muertos.

Bernardo Esquinca (Guadalajara, México, 1972) cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la crítica y los lectores en su país. Su obra se inscribe en la llamada «ficción de lo extraño» (Weird fiction), mezclando los géneros policiaco, fantástico y de terror. Es autor de las novelas Belleza roja (FCE, 2005), Los escritores invisibles (FCE, 2009), La octava plaga (2011), Toda la sangre (Almadía, 2013) e Inframundo (Almadía, 2017), las tres últimas pertenecientes a la saga Casasola. Ha publicado Trilogía de Terror, conformada por los volúmenes de cuentos Los niños de paja (2008), Demonia (2012) y Mar Negro (2014). Junto a Vicente Quirarte, realizó la antología Ciudad fantasma. Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI) (Almadía, 2013). Ha publicado en diarios, revistas y suplementos como La Jornada Semanal, Letras Libres, Milenio, Nexos, Reforma y Tierra Adentro. Entre sus autores de referencia se encuentran Stephen King, Cormac McCarthy, Alan Moore, Rubem Fonseca, John Connolly y su favorito, J. G. Ballard. Su trabajo está fuertemente influido por la cultura pop, el cine, las series de televisión, la novela gráfica y la nota roja.