Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Casos de dirección estratégica

Ribeiro Soriano, Domingo / Solé Parellada, Francesc / Llopis, Juan / Mas, Francisco / Lara, Francisco J. / Peris-ortiz, Marta
29,95€ 10,00€
Disponible

El presente libro de casos de empresatiene dos objetivos principales: la calidady la claridad de los casos presentados, ysu utilidad para que el alumno comprendaaspectos importantes de la estructura y laestrategia y de la importancia del entornoen su interacción con la empresa.En la Primera Parte, fundamentos, loscasos correspondientes al...
[Leer mas...]


Descripción

El presente libro de casos de empresatiene dos objetivos principales: la calidady la claridad de los casos presentados, ysu utilidad para que el alumno comprendaaspectos importantes de la estructura y laestrategia y de la importancia del entornoen su interacción con la empresa.En la Primera Parte, fundamentos, loscasos correspondientes alCapítulo 1 y al Capítulo 2 analizancuestiones relacionadas con losdiferentes tipos de empresa, la formainstitucional de la empresa, el papeldel empresario, y los roles y funcionesdirectivas. Los casos del Capítulo 3muestran la evolución de la empresa,refiriéndose a la creación de empresasy las diferentes formas de crecimiento,incluida la internacionalización. Y los casosincluidos en los capítulos 4 y 5 se refieren,respectivamente, al subsistema dedirección y a los subsistemas funcionales.Los casos de la Segunda Parte abordanel tema central del management, laestrategia. Proceso estratégico, análisisexterno e interno, unidades de negocio,estrategias corporativas, y evaluacióny selección de estrategias, son lasdenominaciones de los capítulos 6 a 12.Los casos del Capítulo 13 complementanel análisis interno refiriéndose a losrecursos humanos, el clima y la culturaen la organización; y en el Capítulo 14,también con referencia al ámbito interno,los casos abordan temas de aprendizaje,conocimiento e innovación.Finalmente,el caso de la Tercera Parteaborda otras cuestiones relacionadas conel análisis de la empresa desde el mundod...

Características

Autor/es
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Idioma
Encuadernación