Cesta de la compra

César Aira y la silla de Gaspard

Autor Moises Mori

Editorial KRK EDICIONES

César Aira y la silla de Gaspard
-5% dto.    21,95€
20,86€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este interés, esta convergencia de Aira con el escritor francés y, en particular, su defensa de las claves compositivas de Raymond Roussel, es lo que sirve como arranque de este libro para aproximarse a esos dos grandes autores, a la imp...

Leer más...
  • Editorial KRK EDICIONES
  • ISBN13 9788483676455
  • ISBN10 8483676451
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 317
  • Colección FUERA DE COLECCION #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

César Aira y la silla de Gaspard

Autor Moises Mori

Editorial KRK EDICIONES

Este interés, esta convergencia de Aira con el escritor francés y, en particular, su defensa de las claves compositivas de Raymond Roussel, es lo que sirve como arranque de este libro para aproximarse a esos dos grandes autores, a la imp...

-5% dto.    21,95€
20,86€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este interés, esta convergencia de Aira con el escritor francés y, en particular, su defensa de las claves compositivas de Raymond Roussel, es lo que sirve como arranque de este libro para aproximarse a esos dos grandes autores, a la importancia que puedan tener los procedimientos aleatorios o constrictivos de composición para superar el psicologismo y otras tristezas autobiográficas.

"César Aira y la silla de Gaspard" traza un recorrido abierto, completamente libre, en torno a algunas de las innumerables obras de Aira, a esas confluencias del argentino con el genial autor de "El doble" y "Locus Solus". No hay, por tanto, en estas páginas intención teórica, ni afán demostrativo alguno, sino ligeras glosas, meras impresiones de alguien que disfruta con la lectura de dos escritores excepcionales. Por lo demás, el texto de Moisés Mori improvisa personajes inventados y otros elementos de ficción, añade y cruza así una segunda línea expositiva que opera tal vez como contrapunto de esos comentarios a propósito de Aira y Roussel. Pues no es este un libro de crítica docta, sino un tiento, una prueba, un ensayo de literatura.

HA ESCRITO CÉSAR AIRA: «Roussel es un autor tan necesario a mi idea de la literatura, y tan extendida la ignorancia respecto de él, que se me ha hecho habitual sentir que no puedo empezar siquiera a hablar de literatura si antes no pongo en antecedentes a mi interlocutor».

Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) ha publicado los libros Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas.Un álbum de Iván Turgueniev (KRK, 1997; 2007), El nombre es lento (Dossoles, 2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismail Kadaré (Losada, 2006), De Büchner a Basarov (KRK, 2007), Escenas de la vida de Annie Ernaux (Diario de lecturas, 2005-2008) (KRK, 2011) y No te conozcas a ti mismo (Nerval, Schwob, Roussel)(Krk, 2015). A pesar de que la poesía recorre su obra, hasta 2013, en que publica Arte y romance no había publicado ningún libro de poesía. Preparó la edición de Rebañaduras (1986), volumen de artículos de Rosa Chacel, y ha ejercido la crítica en medios como Letra Internacional, Archipiélago, ABC Cultural, El signo del gorrión, Ínsula o Revista de Occidente. Es profesor del instituto Alfonso II de Oviedo.