Cesta de la compra

Cine español y geopolítica fascista

Autor Emeterio Diez Puertas

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Cine español y geopolítica fascista
-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La geopolítica era para los nazis la doctrina sobre el territorio vital necesario para la prosperidad de un país. Este progreso podía requerir la ocupación militar de Polonia y la dominación económica y cultural de Latinoamérica. Entre 1939...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491712688
  • ISBN10 8491712682
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 244
  • Colección Libros de Síntesis #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cine español y geopolítica fascista

Autor Emeterio Diez Puertas

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La geopolítica era para los nazis la doctrina sobre el territorio vital necesario para la prosperidad de un país. Este progreso podía requerir la ocupación militar de Polonia y la dominación económica y cultural de Latinoamérica. Entre 1939...

-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La geopolítica era para los nazis la doctrina sobre el territorio vital necesario para la prosperidad de un país. Este progreso podía requerir la ocupación militar de Polonia y la dominación económica y cultural de Latinoamérica. Entre 1939 y 1943, el cine franquista colabora con el Eje en esta última estrategia en el territorio de la Argentina. Lo hace, además, al servicio de su idea de la Hispanidad, pero sin lograr, salvo excepciones como España ante la historia (1940), el respaldo de la industria cinematográfica porteña. Argentina es en aquel momento una gran potencia exportadora de filmes gracias a figuras como Hugo del Carril y apuesta por una tercera vía que rebaje la tensión y de ventaja a su industria. Bien es verdad que ni España ni la Argentina logran sus objetivos, pues Estados Unidos casi echa abajo sus aparatos cinematográficos por su resistencia a colaborar con los Aliados.

Más libros de Emeterio Diez Puertas