Claude Lefort: la inquietud de la política

12,90

Sin impuestos: 12,40

Autor/es
Straehle, Edgar
Llevadot, Laura
ISBN13
9788417835392
ISBN10
8417835393
Tipo
LIBRO
Páginas
126
Colección
Pensamiento Político Posfundacional #
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

La obra del pensador francés Claude Lefort (1924-2010) es una de las más originales y sólidas en el reciente panorama político internacional. Discípulo de Maurice Merleau-Ponty y cercano al pensamiento de autores como Maquiavelo, Tocqueville y Arendt, su controvertida trayectoria intelectual se caracterizó por una intensa reivindicación de la política que, desde bien joven, le llevó a chocar con Sartre y con las posturas del comunismo oficial, pero, más adelante, también con Castoriadis, con quien había fundado el grupo "Socialismo o Barbarie". Este libro examina sus contribuciones más importantes, las cuales giran en torno a temas como el poder, el totalitarismo, los derechos humanos o la democracia. Recientemente, Lefort ha sido considerado por Oliver Marchart como uno de los principales representantes de lo que se ha llamado el pensamiento político posfundacional.


Edgar Strahle. Licenciado en Filosofía, en Historia y en Antropología. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona gracias a una tesis sobre el pensamiento de Hannah Arendt y el concepto de autoridad. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad París 7 (Diderot) y en la Freie Universität de Berlín. Forma parte del Seminario de Filosofía y Género y de ADHUC. Centre de recerca Teoria, Gènere, Sexualitat. Ahora mismo es técnico superior del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y profesor asociado en la Universidad de Barcelona. Ha publicado artículos en revistas y libros de nivel nacional e internacional. Se ha especializado en temas como la autoridad, la memoria, los derechos humanos, el totalitarismo o la relación entre el espacio y la política.


(...)


Esta colección reúne una línea de pensamiento político contemporáneo que ha recibido el nombre de posfundacional. Con esta denominación, se indica la voluntad de plantear la problemática de lo político más allá de la política clásica, de mostrar la falta de fundamento de las democracias liberales representativas y de invertir, en definitiva, el fundamento mítico del pensamiento político moderno. Los autores y las cuestiones que recuperamos y promovemos en esta original colección son necesarios para comprender los movimientos ciudadanos y los conflictos que impugnan la manera tradicional de hacer y pensar la política en la actualidad.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es