Come y calla... o no. Incidir en el sistema a través del consumo
Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
España peninsular
Consumir en forma ética parece imposible, puesto que la única motivación de las empresas es el beneficio económico. La rentabilidad es incompatible con la justicia social y el equilibrio ecológico. No es posible saltarse las reglas impuestas por...
Leer más...- Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
- ISBN13 9788474264715
- ISBN10 8474264715
- Tipo LIBRO
- Páginas 104
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Come y calla... o no. Incidir en el sistema a través del consumo
Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
Consumir en forma ética parece imposible, puesto que la única motivación de las empresas es el beneficio económico. La rentabilidad es incompatible con la justicia social y el equilibrio ecológico. No es posible saltarse las reglas impuestas por...
España peninsular
Detalles del libro
Consumir en forma ética parece imposible, puesto que la única motivación de las empresas es el beneficio económico. La rentabilidad es incompatible con la justicia social y el equilibrio ecológico. No es posible saltarse las reglas impuestas por el poder establecido. ¿Seguro? Sin embargo, usted, lector conoce docenas de personas que diariamente aportan beneficios a su entorno movidas por afanes muy distintos al lucro... ¿Cree que eso puede ocurrir sólo en la esfera personal? Este libro ofrece algunos ejemplos que demuestran lo contrario. Es posible compaginar la ética con la actividad económica y un número de ciudadanos lo lleva a la práctica. Aquí encontrará algunas prácticas. El Centre de Recerca i Informació en Consum (CRIC) tiene por objetivo potenciar el consumo responsable, que consiste en añadir el carácter de las empresas en los elementos a tener en cuenta al elegir en el momento de la compra.