Comentario a la Metafísica de Aristóteles

38,00

Sin impuestos: 36,54

Autor/es
Alejandro de Afrodisias
García Valverde, José Manuel
ISBN13
9788416923663
ISBN10
8416923663
Tipo
LIBRO
Páginas
674
Colección
Antígona / Filosofía #16
Año de Edición
2018
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES ANTÍGONA
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

En este volumen presentamos la primera traducción al español de su comentario a la Metafísica de Aristóteles, del que han sobrevivido sólo los cinco primeros libros. Pese a ello, el contenido de lo que ha llegado hasta nosotros es más que suficiente para comprender la enorme influencia que ha ejercido en muchas cuestiones relacionadas con la denominada filosofía primera.


Alejandro de Afrodisias, que vivió entre los siglos II y III de nuestra era, representa un peaje ineludible para quienes quieran conocer hoy el desarrollo histórico que experimentó el aristotelismo desde una posición de casi intrascendencia hasta la completa hegemonía que alcanzó en buena parte de la Edad Media y el Renacimiento. Apodado «el Comentarista» por la excelencia de las interpretaciones que realizó de las obras de Aristóteles, sus obras fueron siempre una referencia de capital importancia para entender las complejidades y las ambigüedades que el Corpus aristotelicum ha ofrecido siempre a quienes se han acercado a él.


Alejandro de Afrodisias. Filósofo y comentarista peripatético, activo a fines del siglo II y principios del siglo III a.C. Continuó la tradición de escribir comentarios sobre la obra de Aristóteles establecida en el siglo I a.C. por Andrónico de Rodas, el editor de los escritos «esotéricos» de Aristóteles, que fueron concebidos para ser utilizados solo en el interior del Liceo. Alejandro, debido a su exégesis meticulosa y filosóficamente precisa de una amplia gama de textos de Aristóteles, se hizo conocido como el comentarista paradigmático a lo largo de la antigüedad posterior y la tradición árabe. A menudo se lo conoce simplemente como «el Comentarista». Como hay poca evidencia sobre su vida y actividades, sus comentarios y sus breves tratados sobre temas relacionados más o menos con la doctrina aristotélica proporcionan toda la información que tenemos sobre él como filósofo y sobre su figura histórica. Sus principales oponentes contemporáneos fueron los estoicos, pero también hay cierta evidencia de una controversia con Galeno. Está considerado como el último comentarista estrictamente aristotélico que abrazó como objetivo presentar y defender la filosofía de Aristóteles como un todo coherente y unitario.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es