Comienza donde estás. Guía para vivir compasivamente

12,00

Sin impuestos: 11,54

Autor/es
Chödrön, Pema
ISBN13
9788484456445
ISBN10
8484456447
Tipo
LIBRO
Páginas
219
Colección
Espiritualidad #
Año de Edición
2016
Idioma
castellano
Editorial:
GAIA EDICIONES
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Comienza donde estás es un manual imprescindible para cultivar nuestro espíritu intrépido y despertar el corazón compasivo. Con lucidez y humor, Pema Chödrön, autora del best seller Cuando todo se derrumba, nos presenta una guía práctica de cómo hacernos amigos de nosotros mismos y desarrollar la auténtica compasión hacia los demás. Nos muestra además que podemos «empezar allí donde estamos», abrazando los aspectos dolorosos de nuestras vidas en lugar de negarlos. Pema Chödrön enmarca sus enseñanzas sobre la compasión en torno a cincuenta y nueve máximas o eslóganes recogidos de la tradición budista tibetana, como:

«Mantén siempre y únicamente una mente alegre.»

«No busques en el dolor de otros tu propia felicidad.»

«Medita siempre sobre aquello que te provoca resentimiento.»

«Siéntete agradecido a todos.»

Trabajando con estas máximas, y mediante la práctica de la meditación, Comienza donde estás nos muestra cómo todos podemos tener la valentía de afrontar y trabajar con nuestro dolor interno y lograr cultivar la alegría, el bienestar y la confianza.

Las antiguas enseñanzas que alberga esta obra son especialmente alentadoras y contienen valiosas instrucciones sobre cómo mantenernos abiertos cuando nos damos cuenta de que nos estamos cerrando a nosotros mismos y a los demás.

Encontré originalmente estas instrucciones en "El gran camino del despertar", del profesor tibetano del siglo XIX Jamgön Kongtrül el Grande. Se les llama «las enseñanzas lojong» e incluyen una práctica de meditación muy encomiable llamada tonglen, así como el trabajo con los siete puntos del entrenamiento mental procedentes de un viejo texto tibetano llamado "El texto original de los siete puntos del entrenamiento mental", de Chakawa Yeshe Dorje.

El término lojong significa «entrenamiento mental». Las enseñanzas lojong se organizan en torno a siete puntos que contienen un total de cincuenta y nueve máximas concisas que nos recuerdan cómo despertar nuestros corazones. El trabajo con dichas máximas constituye el núcleo de este libro.

PEMA CHÖDRÖN es una monja budista americana y alumna muy destacada de Chögyam Trungpa, el renombrado maestro de meditación.
Es profesora residente de la abadía Gampo, en Cape Breton, Nueva Escocia, el primer monasterio tibetano establecido en Norteamérica para los occidentales.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es