Cesta de la compra

Cómo enseñar a leer

Autor Michael Pressley

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Cómo enseñar a leer
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449307737
  • ISBN10 8449307732
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 258
  • Colección Temas de educación
  • Año de Edición 1999
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo enseñar a leer

Autor Michael Pressley

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra constituye el primer análisis general sobre la enseñanza equilibrada de la alfabetización e introduce opiniones muy razonables en los actuales debates sobre la mejor manera de alfabetizar a los niños. Michael Pressley, conocido investigador en este campo, sintetiza diversos puntos de vista y recopila datos procedentes de diversas perspectivas disciplinarias que nos proporcionan un sólido fundamento científico para abordar con rigor un enfoque ecléctico. Los temas tratados en el libro incluyen los diversos componentes tanto del lenguaje global como de la enseñanza de habilidades: la aplicación de un enfoque equilibrado en las aulas, la estimulación de la alfabetización desde los grados más primarios hasta los últimos cursos de la enseñanza elemental, los temas y estrategias motivacionales, etc.
La obra supone a la vez una valiosa aportación a la bibliografía pedagógica, un útil instrumento para profesionales de otros campos, un insustituible manual para quienes estudien los métodos de lectura y los materiales que requieren y, para finalizar, un texto impecablemente escrito, audazmente informativo y fácilmente comprensible para el lector no especializado.
Michael Pressley es profesor de Psicología de la Universidad de Notre Dame. Su trabajo sobre la alfabetización ha merecido importantes premios de investigación concedidos por la International Reading Association y la American Educational Research Association. Antes vinculado al Journal of Reading Behaviour, actualmente es editor del Journal of Educational Psychology.