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Cómo hablar de arte del siglo XX a los niños

Autor Françoise Barbe-Gall

Editorial EDITORIAL NEREA, S.A.

Cómo hablar de arte del siglo XX a los niños
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Atractiva, muy ilustrada y escrita con un lenguaje accesible para todos, esta obra es la mejor invitación para descubrir y compartir con los niños el arte de nuestro tiempo. Aunque el arte contemporáneo nos rodea, mucha...

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  • Editorial EDITORIAL NEREA, S.A.
  • ISBN13 9788416254033
  • ISBN10 8416254036
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 178
  • Colección ARTE #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo hablar de arte del siglo XX a los niños

Autor Françoise Barbe-Gall

Editorial EDITORIAL NEREA, S.A.

Atractiva, muy ilustrada y escrita con un lenguaje accesible para todos, esta obra es la mejor invitación para descubrir y compartir con los niños el arte de nuestro tiempo. Aunque el arte contemporáneo nos rodea, mucha...

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Detalles del libro

Atractiva, muy ilustrada y escrita con un lenguaje accesible para todos, esta obra es la mejor invitación para descubrir y compartir con los niños el arte de nuestro tiempo.

Aunque el arte contemporáneo nos rodea, muchas veces su recepción y comprensión nos provoca desconcierto. Françoise Barbe-Gall ofrece a padres y educadores las claves para, deshaciéndose de prejuicios y temores, descubrirlo con ojos nuevos, y así poder transmitírselo a los niños, desde los muy pequeños hasta los casi adolescentes (5 a 13 años).

Tras una primera parte en que se explican con claridad las líneas maestras del arte contemporáneo, la segunda parte comenta 30 obras famosas de artistas como Pablo Picasso, Gustav Klimt o Andy Warhol, en forma de preguntas y respuestas. Con objeto de proporcionar mayor accesibilidad, las obras se comentan en tres niveles de color, de lo más sencillo a lo más complejo, permitiendo un avance gradual según la edad del niño (de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13) y/o su nivel de progresión. El planteamiento teórico tradicional se sustituye así por la contemplación directa de la imagen, verdadero punto de partida de la experiencia artística.