Cómo leer la ciencia para todos. Géneros discursivos
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
España peninsular
Para quienes desean participar exitosamente en el concurso Leamos la Ciencia para Todos, y para los lectores ávidos por desmenuzar un libro para aprehenderlo, Cómo leer la Ciencia para Todos es un texto indispensable que les permitirá desarrollar ...
Leer más...- Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
- ISBN13 9789681676322
- ISBN10 9681676327
- Tipo LIBRO
- Colección CIENCIA PARA TODOS
- Año de Edición 2005
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Divulgación CientíficaCómo leer la ciencia para todos. Géneros discursivos
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
Para quienes desean participar exitosamente en el concurso Leamos la Ciencia para Todos, y para los lectores ávidos por desmenuzar un libro para aprehenderlo, Cómo leer la Ciencia para Todos es un texto indispensable que les permitirá desarrollar ...
España peninsular
Detalles del libro
Para quienes desean participar exitosamente en el concurso Leamos la Ciencia para Todos, y para los lectores ávidos por desmenuzar un libro para aprehenderlo, Cómo leer la Ciencia para Todos es un texto indispensable que les permitirá desarrollar sus habilidades de lectura y escritura. El objetivo es que el estudioso adquiera un aprendizaje que lo lleve a un cambio de actitud comunicativa a través de la palabraescrita, y le permita desenvolverse en todos los aspectos de su vida, tanto personal como académica. ¿Cómo lograrlo? Con la realización de los ejercicios propuestos de principio a fin, ya que conocerán los métodos de lectura necesarios para explorar, comprender, analizar y comentar cualquier pasaje, además de apropiarse de la técnica para la corrección de escritos.
A los seguidores de la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica, les ayudará a distinguir las características de cada uno de sus títulos, con la finalidad de saber en qué género discursivo participarán: resumen, reseña o ensayo. Los ejercicios y las actividades que se ofrecen permiten realizar una lectura exploratoria, conjeturar el contenido después de la lectura global, y hacer una lectura de comprensión para interpretar, asimilar e identificar el tipo de escrito.