Cómo perder un país. Los siete pasos que van de la democracia a la dictadura

18,90

Sin impuestos: 18,17

Autor/es
Temelkuran, Ece
ISBN13
9788433964434
ISBN10
8433964437
Tipo
LIBRO
Páginas
264
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Un manual de resistencia contra fascismos, populismos, nacionalismos y tentaciones dictatoriales de los gobiernos.

Este libro arranca con aviones de combate sobrevolando Estambul, con bombas y disparos. Es el 15 de julio de 2016, y la autora contempla a través de la ventana el desarrollo del chapucero  golpe de Estado que Erdogan sofocará en pocas horas, y que le proporcionará la excusa para activar un engranaje de detenciones y purgas. ¿Cómo llegó Turquía, que aspiraba a ser europea y moderna, a semejante situación?
Es tan claro como terrible: el populismo y el nacionalismo corroyeron el sistema y derivaron en tentación autoritaria. Pero eso no es exclusivo de Turquía. Lo vemos en Venezuela, y en Hungría, y hay señales de alarma en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha, que también ha llegado a España.
El volumen se organiza como un manual de instrucciones para llevar a un país de la democracia a la dictadura de facto en siete pasos, que la autora denuncia a modo de antídoto: crear un movimiento, trastocar la lógica y atentar contra el lenguaje, apostar por la posverdad, desmantelar los mecanismos judiciales y políticos, diseñar tu propio modelo de ciudadano, dejar que ese ciudadano se ría del horror y construir tu propio país a tu medida. Un texto imprescindible, que todos debería-mos leer antes de que sea demasiado tarde.
La vemos en Venezuela y en Hungría, y hay señales de alarma preocupantes en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha y los nacionalismos populistas, que también han llegado a España.

«Esencial» (Margaret Atwood).
«El mejor libro que he leído sobre la tendencia populista y autoritaria que está rehaciendo nuestro mundo» (Benjamin Rhodes).
«Indispensable para cualquiera que quiera entender las fuerzas que están convulsionando nuestro mundo»  (Patrick Cockburn).
«Nunca un libro ha sido tan necesario» (Michael Cashman).
«De lectura compulsiva, te hace vibrar de indignación»  (Hannah Lucinda Smith, The Times).
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es