Cesta de la compra

Como ser docente y no morir en el intento

Autor Eugènia de Pagès Bergés / Alba Reñé Teulé

Editorial EDITORIAL GRAO

Como ser docente y no morir en el intento
-10% dto.    21,50€
19,35€
Ahorra 2,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La inquietud y la crisis actuales que supone el malestar que hay en las aulas; en particular, la falta de atención y concentración del alumnado, acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en malos resultados académicos, aum...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478275380
  • ISBN10 847827538X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 190
  • Colección DESARROLLO PERSONAL PROFESORADO
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Como ser docente y no morir en el intento

Autor Eugènia de Pagès Bergés / Alba Reñé Teulé

Editorial EDITORIAL GRAO

La inquietud y la crisis actuales que supone el malestar que hay en las aulas; en particular, la falta de atención y concentración del alumnado, acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en malos resultados académicos, aum...

-10% dto.    21,50€
19,35€
Ahorra 2,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La inquietud y la crisis actuales que supone el malestar que hay en las aulas; en particular, la falta de atención y concentración del alumnado, acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en malos resultados académicos, aumenta el desgaste físico y psicológico del profesorado y puede llegar a comportar problemas de salud que a veces acaban en bajas laborales. Con la finalidad de combatir la cultura del estrés y sustituirla por la del bienestar, los autores proponen una serie de técnicas como la respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal. Su aplicación reduce el grado de estrés y permite trabajar más tranquilamente, incidiendo de forma positiva en el alumnado.

El estrés: de herramienta de supervivencia a arma de destrucción masiva: ¿Qué entendemos por estrés? Cuerpo y mente. Tipos de estrés. Mecanismos fisiológicos del estrés. Funciones biológicas del estrés. La cultura del estrés ? ¿Por qué los docentes estamos tan estresados?: ¿Qué es lo que estresa al profesorado? La salud del profesorado: el síndrome de desgaste profesional o el estrés que quema. Contexto general en el que nos movemos los docentes: la sociedad del conocimiento ? Características del alumnado actual: el zapping mental y emocional: Rasgos del alumnado actual. Consecuencias del zapping mental y emocional ? Cerebro y aprendizaje: La estructura del cerebro. El cerebro emocional. Conclusiones ? La docencia, una labor repleta de emociones: ¿Qué entendemos por emoción? La regulación emocional ? Técnicas de gestión del estrés y de autorregulación emocional: Introducción. Técnicas corporales. Técnicas no corporales ? Técnicas de concentración y relajación en el aula: La concentración y la relajación en el aula. La metodología. Técnicas propuestas. Los resultados. Tabla de seguimiento y valoración de las actividades ? Epílogo: cómo disfrutar del trabajo, hacerlo bien y no morir en el intento ? Referencias bibliográficas ? Bibliografía recomendada.