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Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión

Autor Adriana Gewerc Barujel / Esther Martínez

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión
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Este libro ofrece un rico retrato de la vida digital de cuatro niños y tres niñas de 11 y 12 años de Galicia y de la Comunidad de Madrid. Surge como producto del proyecto de investigación CDEPI: Competencia digital en estudiantes de educación ob...

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  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491713814
  • ISBN10 8491713816
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 154
  • Colección Síntesis educación #46
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 20006000000

Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión

Autor Adriana Gewerc Barujel / Esther Martínez

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Este libro ofrece un rico retrato de la vida digital de cuatro niños y tres niñas de 11 y 12 años de Galicia y de la Comunidad de Madrid. Surge como producto del proyecto de investigación CDEPI: Competencia digital en estudiantes de educación ob...

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Detalles del libro

Este libro ofrece un rico retrato de la vida digital de cuatro niños y tres niñas de 11 y 12 años de Galicia y de la Comunidad de Madrid. Surge como producto del proyecto de investigación CDEPI: Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria: entornos sociofamiliares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2015-67975-C3-1-P). El proyecto se propuso identificar, analizar, evaluar y comprender la competencia digital de estudiantes de 6º de primaria, así como el papel de este aprendizaje en los procesos de inclusión social.

Desde un minucioso estudio cualitativo, acompañamos a los casos seleccionados en su día a día en contacto con las tecnologías, observando qué, cómo y dónde aprenden las habilidades necesarias para sentirse partícipes del siglo en el que les toca vivir. Este proceso no tiene lugar en un solo espacio social, ni está restringido únicamente a los entornos formales de formación. Se encontraron notables diferencias en términos de interés en el acceso, uso y habilidades de los participantes, poniendo en evidencia que el origen social y el capital cultural de las familias ayuda a comprender actitudes, percepciones y prácticas de estos jóvenes para con la tecnología. Unas diferencias de apropiación que podrían tener repercusiones en la inserción social en la madurez y que la escuela no logra paliar.