Cesta de la compra

Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

Autor Ignacio Aguaded / Luis Romero-Rodríguez

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

"Competencias mediáticas en medios digitales emergentes" aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comunicación o la Educación y en específico de las competencias mediáticas y digitales de la ciu...

Leer más...
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600037
  • ISBN10 8417600035
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección CONTEXTOS #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

Autor Ignacio Aguaded / Luis Romero-Rodríguez

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

"Competencias mediáticas en medios digitales emergentes" aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comunicación o la Educación y en específico de las competencias mediáticas y digitales de la ciu...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

"Competencias mediáticas en medios digitales emergentes" aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comunicación o la Educación y en específico de las competencias mediáticas y digitales de la ciudadanía como capacidad de los individuos de desenvolverse en el actual ecosistema mediático.

Organizada en torno a tres ejes temáticos claramente diferenciados, se analizan los aspectos generales de las Competencias Mediáticas y sus dimensiones estructuradas, entre ellas el lenguaje, la producción y difusión, las ideologías y los valores, las tecnologías y las estéticas y narrativas.

Asimismo, se revisan las actuales problemáticas sociales de interacción con los medios digitales desde los resultados obtenidos por la red Alfamed (Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía), con el apoyo del Proyecto I+D+I Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), y de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España.
Para terminar, sus autores proponen algunas prácticas educomunicativas dirigidas a usuarios, padres de familia, centros de formación e instituciones del Estado con el fin de paliar las consecuencias de los problemas que la ausencia de dichas competencias acarrean para la sociedad en su conjunto.

Materias

Comunicación