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Comunicación de masas. Emergencia, investigación y necesidad. Tres memorandos de la Fundación Rockefeller (1939 y 1940)

Autor Juan Ignacio Rospir

Editorial EDICIONES POLIFEMO

Comunicación de masas. Emergencia, investigación y necesidad. Tres memorandos de la Fundación Rockefeller (1939 y 1940)
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Los problemas diagnosticados entre septiembre de 1939 yoctubre de 1940 por los Memorandos encargados por laFundación Rockefeller que aquí se publican, así como algunas delas soluciones teóricas y metodológicas decididas ante unasituación de ...

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  • Editorial EDICIONES POLIFEMO
  • ISBN13 9788416335480
  • ISBN10 8416335486
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Carpe Diem #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Comunicación de masas. Emergencia, investigación y necesidad. Tres memorandos de la Fundación Rockefeller (1939 y 1940)

Autor Juan Ignacio Rospir

Editorial EDICIONES POLIFEMO

Los problemas diagnosticados entre septiembre de 1939 yoctubre de 1940 por los Memorandos encargados por laFundación Rockefeller que aquí se publican, así como algunas delas soluciones teóricas y metodológicas decididas ante unasituación de ...

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Detalles del libro

Los problemas diagnosticados entre septiembre de 1939 yoctubre de 1940 por los Memorandos encargados por laFundación Rockefeller que aquí se publican, así como algunas delas soluciones teóricas y metodológicas decididas ante unasituación de emergencia, deben contemplarse como un paso más,una nueva etapa, dentro del permanente avance que las cienciassociales mostraban y las publicaciones académicas registrabandesde la década anterior.Los seminarios de la Fundación Rockefeller se convocaroncon la intención o propósito de configurar el campo de lacomunicación de masas de forma más coherente. Es decir, unaexplicación basada en datos y mediciones sobre su funcionamiento.Sin embargo, con el comienzo de la guerra en Europa, dichospropósitos académicos se tornaron en compromisos ideológicos ypolíticos ante el nuevo escenario bélico. El control de la opiniónpública –su vigilancia o medición permanente– y el de lapropaganda –en el interior y en el exterior– se transformaron enlos objetivos principales. El estudio de la propaganda, los cambiosde opinión en la población y los medios de comunicación demasas (prensa, cine y radio) pasaron a considerarse parte delesfuerzo de guerra. El grado de control y vigilancia que lasociedad civil americana estaba dispuesta a considerar o reconocer dentro de sus perímetros democráticos formóparte de las discusiones y del grado de compromiso admitido por los científicos sociales. Esta consideración se trataráen el último de los documentos, octubre de 1940.

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