Comunicación política. Caja de herramientas
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
España peninsular
- Editorial LIBROS DE LA CATARATA
- ISBN13 9788490975541
- ISBN10 849097554X
- Tipo LIBRO
- Páginas 240
- Colección Colección Mayor #
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ComunicaciónComunicación política. Caja de herramientas
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
España peninsular
Detalles del libro
Un ensayo de sociología política que analiza la transformación reciente de la democracia por obra de la comunicación política y sus técnicas de marketing electoral.
Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático.