Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática

Amenós Pons, José / Ahern, Aoife / Escandell Vidal, María Victoria
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática

Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática

Amenós Pons, José / Ahern, Aoife / Escandell Vidal, María Victoria
20,70€
Disponibilidad Normal 7 días

Incluye:Libro.Recursos extras en la ELEteca (disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación): actividades extras, test de comprensión, preguntas de reflexión y biblioteca virtual. Este volumen ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Incluye:



  • Libro.

  • Recursos extras en la ELEteca (disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación): actividades extras, test de comprensión, preguntas de reflexión y biblioteca virtual.


 


Este volumen se centra en las claves que permiten relacionar las aportaciones teóricas de la pragmática con una visión rica y compleja de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.



  • La obra se presenta desde la perspectiva de las dificultades, las necesidades y los objetivos de quienes se acercan a una nueva lengua con el interés de adquirir, más allá de sus rasgos formales, las claves que les permitan desenvolverse adecuadamente en las distintas situaciones de comunicación.

  • Se recogen aplicaciones prácticas del tratamiento del léxico y de la gramática desde la perspectiva pragmática, así como el análisis de los actos de habla, la cortesía y las interferencias pragmáticas, las dimensiones de la adecuación o el tratamiento de los usos discursivos.

  • Cada capítulo incluye actividades de comprensión, revisión y reflexión, además de una amplia bibliografía virtual.


 


Estructura del libro:



  • Prólogo del director de la colección

  • Prólogo de los autores: Balance de cuatro décadas

  • ¿Por qué la pragmática?

  • Léxico y gramática

  • Hablar es hacer cosas con palabras

  • ¿Por qué somos corteses, si es que lo somos?

  • El discurso

  • Conclusión: la pragmática, más que una competencia

  • Claves

  • Bibliografía general