Conceptos de genética 8 ed.

94,95

Sin impuestos: 91,30

Autor/es
Klug, William S.
Cummings, Michael R.
ISBN13
9788420550145
ISBN10
8420550140
Tipo
LIBRO
Páginas
882
Año de Edición
2006
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL ALHAMBRA, S.A.
Disponibilidad:
Imposible de Servir. Descatalogado

No puntuado
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Primera parte. Genes, Cromosomas y herencia.

1. Introducción a la Genética.

2. Mitosis y meiosis.

3. Genética mendeliana.

4. Ampliaciones de la genética mendeliana.

5. Cartografía cromosómica en eucariotas.

6. Análisis genético y mapas en bacterias y bacteriófagos.

7. Determinación del sexo y cromosomas sexuales.

8. Mutaciones cromosómicas: variación en el número y ordenación de los cromosomas.

9. Herencia extranuclear.

Segunda parte. DNA: estructura, replicación y variación.

10. Estructura de análisis del DNA.

11. Replicación y recombinación del DNA.

12. La organización del DNA en cromosomas.

Tercera parte. Expresión y regulación de la información genética.

13. El código genético y la transcripción.

14. Traducción y proteínas.

15. Mutación génica, reparación del DNA y transposición.

16. Regulación de la expresión génica en procariotas.

17. Regulación de la expresión génica en eucariotas.

18. Regulación del ciclo celular y cáncer.

Cuarta parte. Análisis genómico.

19. Tecnología del DNA recombinante.

20. Genómica y proteómica.

21. Disección de la función génica: análisis mutacional en organismos modelo.

22. Aplicaciones y ética de la biotecnología.

Quinta parte: Genética de los organismos y poblaciones.

23. Genética del desarrollo de organismos modelo

24. Genética cuantitativa y caracteres multifactoriales.

25. Genética de poblaciones.

26. Genética evolutiva.

27. Genética en la conservación.

Apéndice A. Glosario.

Apéndice B. Respuestas.


Enfoque:

La octava edición de "Conceptos de Genética", cumple con la tercera década proporcionando apoyo a los estudiantes en un campo, el de la genética, en el que ha crecido enormemente, tanto lo que sabemos, como en lo que deseamos que aprendan los nuevos estudiantes.

En esta nueva edición se busca, no sólo familiarizar a los estudiantes con los descubrimientos de los últimos 150 años, sino también ayudarles a relacionar esta información con los mecanismos genéticos subyacentes que explican los procesos celulares, la diversidad biológica y la evolución. Además se ha puesto de relieve las conexiones entre la genética de la transmisión, la genética molecular, la genómica y la proteómica.

En la 8ª Edición de Conceptos de genética se establecen seis objetivos principales:

- Recalcar los conceptos básicos de la genética;

- Escribir clara y directamente para los estudiantes, a fin de proporcionar explicaciones comprensibles de temas analíticos complejos;

- Establecer una organización cuidadosa dentro y entre capítulos;

- Mantener un énfasis constante sobre la ciencia como una manera de ilustrar cómo sabemos lo que sabemos;

- Propagar la rica historia de la genética que tan bellamente aclara cómo se adquiere la información en la disciplina a medida que se desarrolla y crece;

- Crear figuras a todo color atractivas, agradables y pedagógicamente útiles, realzadas con fotografías igualmente provechosas para apoyar el desarrollo de conceptos.

El conjunto de estos objetivos sirve de piedra angular a los "Conceptos de Genética". Estos fundamentos pedagógicos permiten que el libro sea utilizado en cursos con muchas propuestas y formatos de lectura distintos. Aunque el libro presenta una tabla coherente de contenidos que representa un enfoque para ofrecer un curso de genética, no obstante los capítulos se han escrito para ser independientes entres sí, permitiendo a los instructores utilizarlos en órdenes variados.

Puntos clave:

Numerosos cambios en esta edición auguran un nuevo éxito para esta reconocida obra. A saber:

www.librosite.net/klug
Organización: una nueva organización refleja mejor cómo se enseña la genética en la era genómica. Un nuevo capítulo introductorio (Capítulo 1) da una visión de conjunto de la biología molecular como vía para conectar los primeros capítulos de la genética de la transmisión con los aspectos moleculares. Se intercala un mejor tratamiento de los organismos modelo a lo largo de los capítulos, pero es especialmente evidente en los nuevos capítulos sobre la disección de la función génica utilizando el análisis mutacional (Capítulo 21). - Pedagogía: en cada capítulo aparecen varias veces dos nuevos elementos. El primero "¿Cómo lo sabemos?", pide al estudiante que refleje una más completa comprensión de las bases experimentales de un importante descubrimiento, en lugar de memorizar las conclusiones que se deducen del grueso de la investigación. El segundo elemento "ahora resuelva esto", orienta al estudiante hacia un problema que se encuentra al final del capítulo y que está relacionado con la discusión previa.
Capítulos nuevos y revisados. Se ha escrito un nuevo capítulo titulado: "Disección de la función génica: Análisis mutacional en organismos modelo" (Capítulo 21). Se ha dedicado una atención particular a la información sobre la genética cuantitativa, genética de poblaciones y genética evolutiva (Capítulos 24, 25 y 26).
Modernización de los temas. Aunque se han puesto al día todos los capítulos para reflejar los descubrimientos más actuales y significativos, se ha dedicado una atención especial a los temas más incisivos sobre genómica comparativa, bioinformática y proteómica (Capítulo 20) por su impacto en estudios futuros y en la sociedad. También son claramente evidentes las discusiones sobre las aplicaciones actuales de la biotecnología del DNA y los temas éticos que surgen (Capítulo 22). Se ha ampliado la presentación de la genética del cáncer, campo que avanza rápidamente (Capítulo 18). Así como más profundas consideraciones sobre la genética de la conservación (Capítulo 27).
Ilustraciones y fotografías nuevas. Muchas figuras presentan "diagramas de flujo" que guían visualmente al estudiante a través de protocolos y técnicas experimentales.
Número de las secciones. Todas las secciones principales están numeradas, haciendo más fácil asignar y localizar temas dentro de los capítulos.
Ensayos nuevos/revisados sobre "Genética, tecnología y sociedad". Entre estos se encuentran los que tratan de la enfermedad de Tay-Sachs (Capítulo 3), lugares cromosómicos frágiles y cáncer (Capítulo 8), sentido de colectividad (Capítulo 16) y pérdida de la regulación génica y enfermedades humanas (Capítulo 17). Estas nuevas adiciones de ensayos suplementarios incluyen los que discuten de las vacunas comestibles, la selección del sexo en la especie humana, alimentos modificados genéticamente, terapia génica y especies en peligro de extinción.
Énfasis en la resolución de problemas. Se han añadido 200 problemas nuevos.
Medios para instructores y estudiantes preparados para las necesidades reales.

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