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Conocimiento reflexivo (Creencia apta y conocimiento reflexivo, II)

Autor Ernest Sosa

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Conocimiento reflexivo (Creencia apta y conocimiento reflexivo, II)
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Ernest Sosa es el padre de la filosofía basada en virtudes contemporánea, la cual está en la línea trazada por la tradición aristotélica, pero sobre todo con la vía abierta por Descartes. Para Sosa, el conocimiento depende de que nuestras capa...

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  • Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788417358204
  • ISBN10 841735820X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 348
  • Colección HUMANIDADES #135
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Conocimiento reflexivo (Creencia apta y conocimiento reflexivo, II)

Autor Ernest Sosa

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Ernest Sosa es el padre de la filosofía basada en virtudes contemporánea, la cual está en la línea trazada por la tradición aristotélica, pero sobre todo con la vía abierta por Descartes. Para Sosa, el conocimiento depende de que nuestras capa...

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Detalles del libro

Ernest Sosa es el padre de la filosofía basada en virtudes contemporánea, la cual está en la línea trazada por la tradición aristotélica, pero sobre todo con la vía abierta por Descartes. Para Sosa, el conocimiento depende de que nuestras capacidades intelectuales capten las cosas tal y como son y que lo hagan de una manera reflexiva. Solo así es posible percibir, intuir o saber cómo son en realidad las cosas, pues es lo que permite diferenciar la mera creencia verdadera del verdadero conocimiento. En Una epistemología de virtudes Sosa presentó su noción de «conocimiento animal». Le toca ahora el turno a la noción de «conocimiento reflexivo». El conocimiento se vuelve reflexivo cuando, además de saber algo, nos formamos creencias de segundo orden sobre la fiabilidad de las fuentes de nuestro conocimiento. En la primera parte del libro, Sosa repasa de manera crítica otras concepciones de conocimiento reflexivo. En la segunda presenta y defiende su propia concepción. Estamos ante una brillante y convincente defensa de uno de los pilares sobre los que se levanta la epistemología de la virtud.

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