Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Construcción de los personajes femeninos galdosianos desde una perspectiva de mujer

Jiménez Gómez, Cristina
Construcción de los personajes femeninos galdosianos desde una perspectiva de mujer
Construcción de los personajes femeninos galdosianos desde una perspectiva de mujer

Construcción de los personajes femeninos galdosianos desde una perspectiva de mujer

Jiménez Gómez, Cristina
49,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Como explicó María Zambrano en su obra La España de Galdós, el escritor canario es el primero que, en las letras españolas, introdujo a todo riesgo las mujeres en su mundo, mujeres múltiples y diversas, mujeres reales y distintas. La narrativa de Galdós nos ofrece mujeres complejas, transgresivas y cambiantes, que pondrán en cuestión la...
[Leer mas...]





Descripción

Como explicó María Zambrano en su obra La España de Galdós, el escritor canario es el primero que, en las letras españolas, introdujo a todo riesgo las mujeres en su mundo, mujeres múltiples y diversas, mujeres reales y distintas. La narrativa de Galdós nos ofrece mujeres complejas, transgresivas y cambiantes, que pondrán en cuestión las normas y valores del Patriarcado. A la luz de las teorías de la recepción que se dieron a partir de los años sesenta del siglo XX, donde se evidencia el sustrato de la fenomenología husserliana, analizamos cómo una lectora, formada en conocimientos teóricos feministas, reconstruye los textos galdosianos con un sentido político.


CRISTINA JIMÉNEZ GÓMEZ


Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad de Pau (Francia) en 2018, es autora de diversos trabajos dedicados a la investigación feminista y a la interacción de códigos. Entre sus más destacados trabajos, están «El realismo intencional en Fortunata y Jacinta» (2014), en la revista Ámbitos; «La configuración del personaje galdosiano desde una instancia receptora femenina» (2015), en Dossiers Feministes; y «El uso eficaz de la imagen y la palabra en una reescritura fílmica oleaniana de Tormento» (2019) en la revista Fotocinema.

Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación