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Contenido y conciencia

Autor Daniel C. Dennett

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

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¿Qué relación hay entre la vida mental de una persona y los procesos que tienen lugar en su cerebro? ¿Dónde debemos situar nuestras observaciones triviales sobre el pensar, el creer, el ver o el sentir dolor, en el mapa de los descubrimientos...

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  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474325690
  • ISBN10 8474325692
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección ANTROPOLOGIA/DERECHO #
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Contenido y conciencia

Autor Daniel C. Dennett

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

¿Qué relación hay entre la vida mental de una persona y los procesos que tienen lugar en su cerebro? ¿Dónde debemos situar nuestras observaciones triviales sobre el pensar, el creer, el ver o el sentir dolor, en el mapa de los descubrimientos...

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Detalles del libro

¿Qué relación hay entre la vida mental de una persona y los procesos que tienen lugar en su cerebro? ¿Dónde debemos situar nuestras observaciones triviales sobre el pensar, el creer, el ver o el sentir dolor, en el mapa de los descubrimientos de la cibernética o la neurofisiología? Las respuestas a estas preguntas son importantes y permiten unificar las teorías existentes, siempre que se intenta ir más allá de las ideas vinculadas exclusivamente a cada una de las parcelas especializadas que se dedican a investigaciones sobre la mente.

El primer tema analizado en la presente obra son las limitaciones de las teorías científicas sobre la mente, que se puede verificar distinguiendo entre el lenguaje de la mente que normalmente empleamos para describir nuestras experiencias mentales, y el discurso en el que la ciencia formula los procesos mentales.

Prescindiendo de una clasificación precisa de su indagación —ontológica, metafísica, materialista etc.—, el autor se centra directamente en la oposición más fuerte, que surge al tratar de unificar las teorías sobre la mente: la tesis intencionalista que sostiene que el modo mental de discurso es incompatible con el modo fisicalista, lo que impide cualquier traducción, reducción o unificación entre ambos.

 

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