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Cosas que el dinero puede comprar: del eslogan al poema

Autor Luis Bagué Quílez

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

Cosas que el dinero puede comprar: del eslogan al poema
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El volumen "Cosas que el dinero puede comprar" demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas c&iacut...

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  • Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT
  • ISBN13 9788416922376
  • ISBN10 8416922373
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 431
  • Colección LA CASA DE LA RIQUEZA. ESTUDIOS DE LA CU #42
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Cosas que el dinero puede comprar: del eslogan al poema

Autor Luis Bagué Quílez

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

El volumen "Cosas que el dinero puede comprar" demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas c&iacut...

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Detalles del libro

El volumen "Cosas que el dinero puede comprar" demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas cívicas. En una época en la que las estrategias persuasivas de las campañas publicitarias compiten con las destrezas verbales del lenguaje literario, resulta pertinente replantear las vinculaciones históricas entre el eslogan y el poema. Las contribuciones de este libro reflejan la creación, la recepción y la manipulación de emblemas comerciales y consignas ideológicas por parte de autores pertenecientes a distintas promociones líricas, desde la generación del 27 hasta la actualidad. Asimismo, en estas páginas se abordan las relaciones transversales entre la argumentación publicitaria y otros géneros discursivos (la poesía visual, el bodegón literario, la canción de autor), recursos expresivos (el estribillo) y formas intermediales (los spots televisivos).