Cesta de la compra

Crítica y desmitificación de la educación actual

Autor Grupo Si (e)te. Educación

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Crítica y desmitificación de la educación actual
-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Hoy en día gran parte la cultura pedagógica se basa en verdades que, por ser modernas -de estos últimos años-, consideramos inamovibles, así como en prácticas educativas que también nos parecen p...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499214078
  • ISBN10 849921407X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección PEDAGOGIA #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Crítica y desmitificación de la educación actual

Autor Grupo Si (e)te. Educación

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Hoy en día gran parte la cultura pedagógica se basa en verdades que, por ser modernas -de estos últimos años-, consideramos inamovibles, así como en prácticas educativas que también nos parecen p...

-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Hoy en día gran parte la cultura pedagógica se basa en verdades que, por ser modernas -de estos últimos años-, consideramos inamovibles, así como en prácticas educativas que también nos parecen pertinentes. Con ello se constituyen nuevas teorías o se elevan a tal grado meras opiniones. De ahí que se considere necesario realizar un ejercicio crítico a fin de pensar sobre la pertinencia de la mitología pedagógica en una época como la actual, en que lo pedagógico, y por ende lo educativo, es de interés público y social.


Se trata de revisar, y en todo caso de poner en tela de juicio, las seguridades de alguna forma mitificadas de la actual pedagogía y abrir así una puerta al debate para promover dudas y valoraciones más justas de cuestiones de gran interés para nuestra educación. Temáticas tan fundamentales y de fuerte impacto social como la educación para la ciudadanía; la equidad social y educativa; el papel de la cultura en la escuela; las relaciones entre profesores, familia y centros educativos; la educación intercultural y la evaluación educativa son analizadas desde otra perspectiva, indudablemente más crítica y desmitificadora.

Grupo SI (e)TE. Educación : Es un colectivo que protagoniza una experiencia única en nuestro país, pues se trata de un grupo flexible de pensamiento e innovación constituido por catedráticos de pedagogía de diversas universidades españolas que se dedica a analizar temáticas educativas actuales y a propiciar el debate social sobre las mismas.

Índice

Presentación

1. El desarrollo cívico y moral de la ciudadanía: mitos y retos educativos (PETRA Mª PÉREZ ALONSO-GETA)

2. Sistema educativo e igualdad social: propuestas de mejora (JOSÉ-LUIS CASTILLEJO BRULL)

3. ¿Enseñar áreas culturales o educar con las áreas culturales? (JOSÉ MANUEL TOURIÑÁN LÓPEZ)

4. Profesores y alumnos (TEÓFILO R. NEIRA)

5. Familia y escuela: hacia la ruptura de un compromiso (GONZALO VÁZQUEZ GÓMEZ)

6. Elogio de la educación y crítica de la educación intercultural (ANTONI J. COLOM CAÑELLAS)

7. Mitos y posibilidades de la evaluación (JAUME SARRAMONA)

Bibliografía