Cesta de la compra

Cuerpo de Maestros. Inglés. Temario

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL MAD

Cuerpo de Maestros. Inglés. Temario
-5% dto.    75,50€
71,73€
Ahorra 3,78€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La publicación que presentamos tiene como objetivo ayudar y orientar a los maestros para su futuro ingreso en el Cuerpo de Maestros en la especialidad de Inglés. Igualmente puede ser un recurso útil para aquellos profesi...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL MAD
  • ISBN13 9788467643947
  • ISBN10 8467643943
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 604
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Oposiciones

Cuerpo de Maestros. Inglés. Temario

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL MAD

La publicación que presentamos tiene como objetivo ayudar y orientar a los maestros para su futuro ingreso en el Cuerpo de Maestros en la especialidad de Inglés. Igualmente puede ser un recurso útil para aquellos profesi...

-5% dto.    75,50€
71,73€
Ahorra 3,78€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La publicación que presentamos tiene como objetivo ayudar y orientar a los maestros para su futuro ingreso en el Cuerpo de Maestros en la especialidad de Inglés. Igualmente puede ser un recurso útil para aquellos profesionales que trabajan en esta etapa.

Los temas han sido tratados de forma exhaustiva, si bien en ningún momento se ha pretendido que agoten la temática, sino que, por el contrario, se incita a su profundización a través de las referencias bibliográficas.

En la presente edición el contenido está actualizado a la luz de las últimas investigaciones y experiencias docentes; cada tema contiene una introducción y una conclusión, tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales; hemos confeccionado un esquema que acompaña a cada tema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización; se han actualizado las bibliografías teniendo en cuenta las últimas publicaciones relacionadas con la especialidad y, en relación con la legislación educativa, hemos tenido en cuenta los preceptos de la LOE que están conectados con cada tema.

Tema 1. La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto

Topic 1. Language as communication: Oral and written language. Factors that define a communicative situation: Transmitter, receiver, functions and context

Tema 2. La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extralingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos

Topic 2. Communication in the foreign language classroom: Verbal and non-verbal communication. Extralinguistic strategies: non verbal reactions to messages in different contexts

Tema 3. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés

Topic 3. Development of the linguistic skills: Oral expression and comprehension, written expression and comprehension. Communicative competence in English

Tema 4. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura

Topic 4. Valuation of the knowledge of foreign languages as an instrument of communication among people and countries. Interest in linguistic diversity by knowing a new language and its culture

Tema 5. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos

Topic 5. Geographic, historic and cultural framework of English speaking countries. Didactic application of geographic, historic and cultural aspects

Tema 6. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera

Topic 6. Contributions of linguistics to foreign language teaching. The process of linguistic learning: Similarities and differences between acquiring the first and the foreign language

Tema 7. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma

Topic 7. The oral English language. The complexity of the comprehension of the general meaning in oral interaction: From audition to active and selective listening. Beginning to speak: From imitative reproduction to autonomous production

Tema 8. La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos

Topic 8. The written foreign language. Approximation, maturing and improvement of the reading-writing process. Reading comprehension: techniques for global and specific comprehension. Written wxpression: from the interpretation to the production of text

Tema 9. Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética

Topic 9. Description of the phonological system of the english language. Models and techniques of learning. Perception, discrimination and emission of sounds, intonations, rhythms and stress. Phonetic Correction

Tema 10. Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas

Topic 10. Orthographic codes of the English language. Relation sound-graphy. Proposals for the didactic of the written code. Application of orthography to written production

Tema 11. Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera

Topic 11. Lexical and semantic fields of English. Necessary vocabulary for Socialization, Information and Expressing Attitudes. Typology of activities related to teaching and learning vocabulary in the foreign language classroom

Tema 12. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación

Topic 12. Essential morphosyntactic elements of the English language. Basic communicative structures. Progressive usage of grammatical categories in spoken and written Production to improve communication

Tema 13. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales

Topic 13. History of the development of didactics of foreign languages: from the Grammar Translation Method to Actual Approaches

Tema 14. Métodos y técnicas enfocadas a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés

Topic 14. Methods and techniques that focus on the acquisition of communicative competences. Specific methodological foundations for teaching English

Tema 15. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipología de textos

Topic 15. Most adequate literary époques, authors and genres to be used in English lessons. Typology of texts

Tema 16. La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicacion didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje

Topic 16. English children's literature. Techniques of didactic application to accede oral comprehension, initiate reading habits and sensitize in the poetic function of language

Tema 17. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural

Topic 17. Songs as poetry and literary creation in the english language classroom. Typology of songs. Techniques for using songs to learn phonetics, Vocabulary and culture

Tema 18. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera

Topic 18. Functions of games and creativity in foreign language learning. Definition and classification of games for language learning and perfection. Games as a creative and recreational technique to achieve communicative competence in the foreign language

Tema 19. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor

Topic 19. Techniques for animation and creativity as a resource for learning foreign languages. Dramatization of everyday situations, stories, characters, jokes, and so on. Group work for creative tasks. Teacher's roles

Tema 20. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro

Topic 20. The area of foreign languages in the curriculum. Criteria to be reflected in the school educative project and in the School Curriculum Project

Tema 21. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación

Topic 21. Programming in the English Language Area: Unit plans. Criteria for sequencing and temporization of contents and objectives. Selection of the methodology to be used in learning and assessment activities

Tema 22. Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etcétera

Topic 22. Variables to be kept in mind when organizing English lessons: Grouping students, distribution of time and space, selection of methodologies, teacher's role and so on

Tema 23. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales

Topic 23. Elaboration of ESL Curriculum Materials. Criteria for choosing and using a textbook. Authentic and adapted documents: limitations of usage. Students' collaboration in designing material

Tema 24. Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras

Topic 24. Technological and pedagogical aspects of using audiovisual materials (newspaper, TV, cassette player, video, etc.). The computer as an auxiliary resource for learning and improving foreign languages

Tema 25. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas

Topic 25. The Process of Foreign Language Teaching and Learning: Student Centred Approach: Basis and Applications. Identification of Motivations and Attitudes towards the English Language. Practical Applications

Glossary

Anexo legislativo

Materias

Oposiciones