Cesta de la compra

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. II.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. II.
-5% dto.    44,00€
41,80€
Ahorra 2,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788468103594
  • ISBN10 8468103594
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 450
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Oposiciones

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. II.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

-5% dto.    44,00€
41,80€
Ahorra 2,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La Editorial CEP se complace en presentarles el temario de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Inglés.

En la preparación de unas oposiciones uno de los factores más importantes es la claridad de ideas. Para recorrer a fondo los 69 temas que cubren con detalle todos los aspectos de la filología inglesa, el opositor necesita un guión que le presente, explique, recuerde, ejemplifique y aclare todos los elementos del temario, que sea completo y accesible, estructurado con sencillez, y que suministre toda la información necesaria. Sin tener el material, en todo su detalle y profundidad, organizado de una manera provechosa, la labor de estudio difícilmente puede dar el fruto deseado por el opositor.

La estructura del presente temario está inspirada en una idea clave: lo que se entiende se aprende y se transmite de forma mucho más eficaz que lo que simplemente se estudia y se memoriza.

Los bloques temáticos de los que se compone el temario precisan de una base conceptual amplia, que sirve para comprender y, más importante en el contexto de una buena preparación, para poder demostrar comprensión de las áreas de conocimiento tan diversas como son la fonética, la lingüística, la historia, la literatura y la gramática del idioma objeto de la preparación. Estas ideas que forman la base conceptual se encuentran distribuidas entre los temas que componen cada bloque, proporcionando cada tema un enfoque nuevo y complementario sobre el análisis de fondo. Así el estudio de un tema aporta además comprensión y conocimiento teóricos y prácticos sobre otros temas, reforzando el valor del tiempo invertido.

Cada tema viene con un guión resumen que presenta los conceptos centrales de forma resumida, clara y estructurada. Estos guiones sirven para repasar un tema ya estudiado, para ordenar la información, para tener recogidos en un mismo sitio los términos clave, sus definiciones y los nombres de autoridades, o incluso de introducción alternativa, proporcionando otro enfoque inicial antes de proceder al estudio detallado.

Se pretende, en definitiva, poner en manos del opositor una serie de textos que le sirvan de compañía y ayuda durante la larga y difícil etapa que es la preparación de unas oposiciones, informándole, resolviendo sus dudas, organizándole las ideas, e inspirándole confianza en su propia preparación. inglesa, el opositor necesita un guión que le presente, explique, recuerde, ejemplifique y aclare todos los elementos del temario, que sea completo y accesible, estructurado con sencillez, y que suministre toda la información necesaria. Sin tener el material, en todo su detalle y profundidad, organizado de una manera provechosa, la labor de estudio difícilmente puede dar el fruto deseado por el opositor.áá ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN á Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. II.Tema 25
Relaciones de causa, consecuencia y finalidad.

Tema 26
Expresión de la duda, condición, hipótesis y contraste

Tema 27
La voz pasiva. Formas y funciones.

Tema 28
Macrofunciones lingüísticas para expresar las intenciones comunicativas más habituales: Entablar y mantener relaciones sociales, dar y pedir información sobre objetos, personas y acciones, expresar actitudes intelectuales y emocionales

Tema 29
Análisis y articulación del discurso. Cohesión y coherencia. Anáfora y Catáfora. Los conectores. Deixis.

Tema 30
El discurso directo y el discurso indirecto.

Tema 31
Texto y contexto. Tipos de texto. Criterios para la clasificación textual. El registro.

Tema 32
El texto narrativo. Estructura y características.

Tema 33
El texto descriptivo. Estructura y características.

Tema 34
El texto argumentativo. Estructura y características.

Tema 35
El texto explicativo. Estructura y características.

Tema 36
Los textos dialógicos. Estructura y características.

Tema 37
El lenguaje literario. Los géneros literarios. La crítica literaria.

Tema 38
El inglés científico y tecnológico, comercial y administrativo.

Tema 39
Estrategias de análisis del texto.

Tema 40
Estrategias de comunicación. Definición y tipología.

Tema 41
La romanización. Influencia del latín en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.

Tema 42
La conquista normanda. Influencia del francés en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.

Tema 43
La literatura medieval de transmisión oral: La leyenda Artúrica. G. Chaucer: Los Cuentos de Canterbury.

Tema 44
Shakespeare y su época. Obras más representativas.

Tema 45
Gran Bretaña en el siglo XVIII: Desarrollo socioeconómico y articulación política; la actividad cultural y técnica. Grandes novelistas de la época.

Tema 46
La configuración histórica de los Estados Unidos de América: De la independencia a la guerra de secesión. Novelas de referencia: The Scarlet Letter, The Red Badge of Courage.

Tema 47
La revolución industrial inglesa; su influencia como modelo de transformación histórica. Los cambios sociales y políticos a través de la literatura de la época. C. Dickens.

Materias

Oposiciones