Cesta de la compra

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. III.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. III.
-5% dto.    44,00€
41,80€
Ahorra 2,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788468103600
  • ISBN10 8468103608
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 440
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Oposiciones

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. III.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

-5% dto.    44,00€
41,80€
Ahorra 2,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La Editorial CEP se complace en presentarles el temario de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Inglés.

En la preparación de unas oposiciones uno de los factores más importantes es la claridad de ideas. Para recorrer a fondo los 69 temas que cubren con detalle todos los aspectos de la filología inglesa, el opositor necesita un guión que le presente, explique, recuerde, ejemplifique y aclare todos los elementos del temario, que sea completo y accesible, estructurado con sencillez, y que suministre toda la información necesaria. Sin tener el material, en todo su detalle y profundidad, organizado de una manera provechosa, la labor de estudio difícilmente puede dar el fruto deseado por el opositor.

La estructura del presente temario está inspirada en una idea clave: lo que se entiende se aprende y se transmite de forma mucho más eficaz que lo que simplemente se estudia y se memoriza.

Los bloques temáticos de los que se compone el temario precisan de una base conceptual amplia, que sirve para comprender y, más importante en el contexto de una buena preparación, para poder demostrar comprensión de las áreas de conocimiento tan diversas como son la fonética, la lingüística, la historia, la literatura y la gramática del idioma objeto de la preparación. Estas ideas que forman la base conceptual se encuentran distribuidas entre los temas que componen cada bloque, proporcionando cada tema un enfoque nuevo y complementario sobre el análisis de fondo. Así el estudio de un tema aporta además comprensión y conocimiento teóricos y prácticos sobre otros temas, reforzando el valor del tiempo invertido.

Cada tema viene con un guión resumen que presenta los conceptos centrales de forma resumida, clara y estructurada. Estos guiones sirven para repasar un tema ya estudiado, para ordenar la información, para tener recogidos en un mismo sitio los términos clave, sus definiciones y los nombres de autoridades, o incluso de introducción alternativa, proporcionando otro enfoque inicial antes de proceder al estudio detallado.

Se pretende, en definitiva, poner en manos del opositor una serie de textos que le sirvan de compañía y ayuda durante la larga y difícil etapa que es la preparación de unas oposiciones, informándole, resolviendo sus dudas, organizándole las ideas, e inspirándole confianza en su propia preparación. inglesa, el opositor necesita un guión que le presente, explique, recuerde, ejemplifique y aclare todos los elementos del temario, que sea completo y accesible, estructurado con sencillez, y que suministre toda la información necesaria. Sin tener el material, en todo su detalle y profundidad, organizado de una manera provechosa, la labor de estudio difícilmente puede dar el fruto deseado por el opositor.áá ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN á Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Inglés. Temario Vol. III.Tema 48
El Romanticismo en Gran Bretaña: Novela y poesía.

Tema 49
Construcción y administración del Imperio colonial británico en los siglos XVIII y XIX. J. Conrad y R. Kipling.

Tema 50
La novela victoriana.

Tema 51
O. Wilde y B. Shaw.

Tema 52
La evolución histórica de Estados Unidos: de A. Lincoln a F. D. Roosevelt.

Tema 53
La novela, el cuento y la poesía en Estado Unidos: H. Melville, E.A. Poe y W. Whitman.

Tema 54
El humorismo: M. Twain. H. James y el cosmopolitismo.

Tema 55
La generación perdida: S. Fitzgerald, J. Steinbeck y E. Hemingway. La narrativa de W. Faulkner.

Tema 56
Relaciones históricas entre Irlanda y Gran Bretaña. Autores irlandeses: S. O´Casey y J. Joyce.

Tema 57
El Reino Unido en el periodo de entreguerras y durante la Segunda Guerra Mundial. Autores literarios representativos.

Tema 58
Evolución política, social y económica del Reino Unido e Irlanda desde 1945. Su presencia en la Comunidad Europea. Panorama literario de este periodo en estos países.

Tema 59
Evolución política, social y económica de Estados Unidos desde 1945. Su significación en la política internacional. Panorama literario actual en los Estados Unidos.

Tema 60
La novela negra norteamericana: D. Hammett y R. Chandler. La novela detectivesca inglesa. P.D. James.

Tema 61
La incidencia del cine en la difusión de la producción literaria en lengua inglesa.

Tema 62
La Commonwealth. La diversidad cultural. El desarrollo de variedades lingüísticas. Influencias y manifestaciones interculturales. Las novelas de E.M. Forster, D. Lessing N. Gordimer.

Tema 63
Las instituciones británicas. Las Cámaras parlamentarias. El Gobierno. Los partidos políticos y el sistema electoral. La Corona.

Tema 64
Las instituciones estadounidenses. La Constitución. La organización territorial. El presidente. El Congreso. Los partidos políticos y el sistema electoral.

Tema 65
El sistema educativo en el ámbito anglosajón.

Tema 66
Dimensión cultural de la anglofonia en el mundo actual. El inglés británico y el inglés americano. Presencia de la lengua inglesa en España. Los Anglicismos.

Tema 67
Los medios de comunicación en lengua inglesa (1): El estilo periodístico. La prensa. Periódicos de calidad y periódicos sensacionalistas.

Tema 68
Los medios de comunicación en lengua inglesa (2): Radio y televisión. La publicidad en las culturas anglófonas: Aspectos lingüísticos y semiológicos.

Tema 69
Sociedad y cultura. Estereotipos y emblemas de los países de habla inglesa. La canción en lengua inglesa como vehículo de influencia cultural.

Materias

Oposiciones