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Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Psicopedagogía. Plan de Actuación del Departamento y del Equipo de Orientación

AA. VV.
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Psicopedagogía. Plan de Actuación del Departamento y del Equipo de Orientación
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Esta obra forma parte del conjunto de volúmenes que dedicamos a la orientación de los opositores de Psicología y Pedagogía. Como saben nuestros lectores y lectoras, durante una década hemos ido desarrollando una serie de publicaciones que han contribuido al esclarecimiento de todas las tareas que es preciso asimilar para aprobar la oposición:...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta obra forma parte del conjunto de volúmenes que dedicamos a la orientación de los opositores de Psicología y Pedagogía. Como saben nuestros lectores y lectoras, durante una década hemos ido desarrollando una serie de publicaciones que han contribuido al esclarecimiento de todas las tareas que es preciso asimilar para aprobar la oposición: Temario (en tres volúmenes), Volumen Práctico y Plan de Orientación y Acción Tutorial. Mientras que en este último se trataba de ofrecer una visión global de todo el trabajo que debe llevar a cabo el Departamento de Orientación en un IES, aquí se pretende dar una respuesta concreta y operativa a los requerimientos de la convocatoria de la oposición en la segunda parte de la prueba, la denominada parte B. Como el lector podrá comprobar, se ha plasmado, en primer lugar, un Plan de Actuación para un centro concreto y se han desarrollado 15 actuaciones, tal como piden la mayoría de las convocatorias; en segundo lugar, se ha elaborado un Plan de Actuación de un Equipo de Orientación y 15 actuaciones. Podemos decir que los dos libros a los que nos referimos son complementarios. Es preciso advertir que el trabajo que debe realizar el opositor en la parte B de la prueba no recibe la misma denominación en las convocatorias de las distintas Comunidades Autónomas. En la última parte del libro se establecen un conjunto de orientaciones para el abordaje de la parte oral de la prueba que resumen la dilatada experiencia de los autores en la preparación y evaluación de la Oposiciones de esta especialidad.